Benítez no contempla que Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, insistió hoy en que no se contempla que el delantero español Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano para solventar los problemas musculares que...
Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, insistió hoy en que no se contempla que el delantero español Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano para solventar los problemas musculares que están afectando a su rendimiento.
 Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, insistió hoy en que no se contempla que el delantero español Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano para solventar los problemas musculares que están afectando a su rendimiento.  (Foto: Reuters)
Liverpool, Inglaterra (Reuters) -
  • Torres defendió a Benítez para que no salga del equipo

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, insistió hoy en que no se contempla que el delantero español Fernando Torres tenga que pasar por el quirófano para solventar los problemas musculares que están afectando a su rendimiento esta temporada. Benítez confía en que el internacional madrileño, que desde su reaparición ha participado en cuatro encuentros, siga su mejoría junto a otros hombres como el Capitán Steven Gerrard y el equipo progrese. Para empezar consideró que ambos deben ser importantes en el encuentro del denominado 'Boxing day' ante el Wolverhampton. "Una operación no está en nuestras mentes. Estoy sorprendido de las noticias que llegan de España porque tenemos buena relación con su equipo médico de la Selección. Continuaremos vigilando su evolución y veremos partido a partido", dijo el técnico español respecto a las hipótesis que apuntan a una intervención para que, si sus problemas no mejoran, se evitara que pudiera poner en peligro su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Benítez también explicó que Gerrard, que también ha sido una larga baja en estos inicios de campaña, "sabe que tiene que mejorar, pero su actitud está siendo muy positiva. Sabe que es un jugador muy importante para el equipo y que está mejorando físicamente, por lo que lo principal ahora es la confianza. He hablado con él esta semana sobre cómo progresar. Él quiere dar más". El técnico del Liverpool confía en que ambos adquieran la mejor forma pronto, con lo que así de paso podría dar descanso a otros que han acumulado muchos minutos en estos primeros meses de temporada, lo que ha redundado en lesiones y problemas físicos y por tanto en resultados adversos. "Hemos tenido a varios jugadores que han tenido que jugar muchos encuentros esta temporada y es una causa de las lesiones, pero estoy seguro de que si tenemos a partir de ahora más jugadores podremos dar descanso a quienes más lo necesitan", señaló Benítez, quien argumentó que en algunas oportunidades no lo pudo hacer y tuvieron que participar determinados futbolistas a los que tenía previsto dar reposo. Benítez, al margen de consideraciones sobre su futuro, tiene claro que el Liverpool debe comenzar a ganar ya, empezando desde el Wolverhampton, para no alejarse más de la zona de Champions en la Premier. El español no piensa en nada más que "en preparar al equipo para el próximo partido", en el que intentará recuperar al centrocampista italiano Alberto Aquilani, baja por lesión frente al Portsmouth, sobre todo ante la baja por sanción del argentino Javier Mascherano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×