Sin descanso los equipos de la Premier League

Mientras sus colegas en el resto de Europa descansan en sus recesos de invierno, los clubes de la Premier League inglesa se preparan para la época más activa de su temporada.
 Mientras sus colegas en el resto de Europa descansan en sus recesos de invierno, los clubes de la Premier League inglesa se preparan para la época más activa de su temporada.
Londres, Inglaterra -
  • Arsenal se medirá al Aston Villa

Mientras sus colegas en el resto de Europa descansan en sus recesos de invierno, los clubes de la Premier League inglesa se preparan para la época más activa de su temporada. Los equipos ingleses jugarán dos partidos en tan poco tiempo como tres días, comenzando el sábado, antes de entrar a la Copa FA el próximo fin de semana. Y como si ese no fuera motivo suficiente para preocuparse, varios clubes como Chelsea perderán a algunos de sus principales jugadores por la Copa de Africa. Chelsea no contará con el lesionado Nicolas Anelka el sábado en su visita a Birmingham, pero su ataque quedará más disminuido el lunes contra Fulham porque Didier Drogba y Salomon Kalou se habrán ido para jugar por Costa de Marfil. El equipo de Carlo Ancelotti tendrá que jugar con los delanteros Daniel Sturridge y Fabio Borini, ambos sin goles en su primera temporada con Chelsea. Ancelotti dijo que su plantel puede lidiar con las ausencias, incluyendo a los volantes Michael Essien y John Obi Mikel que se irán para jugar por Ghana y Nigeria. "No le pedí nuevos jugadores al dueño Roman (Abramovich) y él no me preguntó si los quiero", dijo Ancelotti. "Tengo mucha confianza en mis delanteros. No sólo en Drogba, no sólo en Kalou, no sólo en Anelka. También en Sturridge y Borini". "Creo que tenemos buenas soluciones internas. Por ahora no necesitamos nuevos jugadores". Chelsea tiene cuatro puntos de ventaja sobre Manchester United, que visita el domingo a Hull y recibe el miércoles a Wigan. United contará nuevamente con los mellizos brasileños Rafael y Fabio da Silva, ambos recuperados de lesiones, para fortalecer una defensa que está sin Rio Ferdinand, Wes Brown y Nemanja Vidic, aunque los dos últimos deberían estar listos para jugar contra Wigan. "Aceleramos un poco el regreso de Fabio, pero tomando en cuenta la situación en la que estamos, a veces hay que hacer eso", dijo el técnico Alex Ferguson. Liverpool espera aprovechar la seguidilla de partidos para recuperarse de su reciente revés 2-0 ante el colero Porstmouth. Los Reds están octavos y han dejado escapar 27 puntos, apenas uno menos que en toda la temporada anterior. El técnico Rafa Benítez podría utilizar a Alberto Aquilani como titular por primera vez en la Premier League el sábado contra Wolverhampton Wanderers porque el mediocampista argentino Javier Mascherano cumplirá con el primer partido de una suspensión de cuatro. Liverpool visita el martes a Aston Villa. Roberto Mancini debutará como entrenador del Manchester City el sábado contra Stoke, y visitará el lunes a Wolves, mientras que Aston Villa tratará de mantener su puesto entre los cuatro primeros el sábado contra Arsenal y luego ante Liverpool. El otro partido de Arsenal es el miércoles en Portsmouth.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×