Goles de Fábregas dieron la victoria el Arsenal, Vela no jugó

Al compás de un doblete de su Capitán Cesc Fábregas, el Arsenal goleó este domingo 3-0 al Aston Villa para meterse de lleno en la lucha por el título de la Premier League inglesa.
 Al compás de un doblete de su Capitán Cesc Fábregas, el Arsenal goleó este domingo 3-0 al Aston Villa para meterse de lleno en la lucha por el título de la Premier League inglesa.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra -
  • El delantero mexicano, Carlos Vela, se quedó en la banca

Al compás de un doblete de su Capitán Cesc Fábregas, el Arsenal goleó este domingo 3-0 al Aston Villa para meterse de lleno en la lucha por el título de la Premier League inglesa. No todo fue positivo para el Arsenal: el español Fábregas tuvo que salir del partido por una dolencia muscular. El volante apenas vio acción durante 26 minutos tras ingresar en el segundo tiempo, luego de pasar inactivo las últimas dos semanas por molestias musculares. Pero la actuación de Fábregas en lo poco que jugó fue deslumbrante. Fábregas desniveló el partido a los 65 minutos con un gol de tiro libre, un remate en comba inatajable para el arquero Brad Friedel. Luego de anotar su noveno gol del campeonato, a los 81, Fábregas acabó rengueando en la celebración de la diana y se agarró del muslo izquierdo. Abou Diaby puso cifras definitivas al marcar el tercero de los Gunners en la prolongación sobre el final. Con su segunda victoria en fila, Arsenal quedó a cuatro puntos del líder Chelsea y tiene un partido pendiente. Chelsea no pasó de un empate sin goles en su visita al Birmingham el sábado. En el otro partido del domingo, Manchester United trataba de ponerse a dos unidades del Chelsea con una victoria en la cancha del Hull. El duelo del Arsenal contra el Villa enfrentó al club más goleador de la Premier contra el conjunto con la defensa menos vencida. Aston Villa, que sufrió su primera derrota en cinco partidos, sólo había endosado 14 goles previo al partido y al principio anuló al Arsenal. Pero el Villa generó pocas ocasiones de peligro y Manuel Almunia, el portero del Arsenal, rara vez se vio exigido. Todo cambió con el ingreso de Fábregas por el brasileño Denilson a los 57 y el partido fue de completo dominio del Arsenal. El segundo tanto Gunner llegó en un jugada de contragolpe. Theo Walcott sirvió un balón desde el bando derecho hacia Fábregas, quien se abrió paso entre dos defensores y definió brillantemente. Desmoralizada, la defensa del Villa facilitó el tercero cuando seis de sus jugadores no pudieron frenar a Diaby.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×