Cinco del Barça en once ideal de L'Équipe

Cinco jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Yaya Touré y Dani Alves) y el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, salieron elegidos en el once ideal de 2009 que...
 Cinco jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Yaya Touré y Dani Alves) y el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, salieron elegidos en el once ideal de 2009 que el periódico L'Équipe publica hoy.
(Reuters) -
  • Del Madrid sólo aparece Iker Casillas

Cinco jugadores del Barcelona (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Yaya Touré y Dani Alves) y el guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, salieron elegidos en el once ideal de 2009 que el periódico L'Équipe publica hoy. Es el tercer año consecutivo que Alves se convierte en el mejor lateral derecho para el diario galo, que el año pasado también seleccionó a Messi y Xavi. Considera el periódico que Xavi es el "más bello símbolo del éxito del Barcelona", un jugador que "respira fútbol por su inteligencia, su calidad y su visión" y le atribuye el "origen directo o indirecto" de decenas de goles del Barça. De Iniesta dice el diario que "sin él el Barça nunca habría añadido su tercer título de Campeón de Europa a su palmarés" y subraya que su influencia va más lejos del gol que le dio el pase al equipo a la Final de la máxima competición de clubes europea ya que "comparte la organización del juego con Xavi". Balón de Oro -premio que entrega la revista France Football, del mismo editor que L'Équipe, el diario reconoce que el "funambulista argentino acumula todos los honores" y le describe como el "arma letal del colectivo barcelonista". No obstante, se pregunta el diario francés por qué Messi sigue cuajando actuaciones "discretas" con la camiseta albiceleste. El medio centro defensivo Toure, un jugador que ha adquirido "una nueva dimensión", completa la lista de barcelonistas elegidos por el diario, que también destaca las virtudes de Casillas, portero que repite título como mejor guardameta del mundo para "L'Equipe", desde que le quitara el puesto al italiano Buffon en 2008. Completan el once el serbio Nemanda Vidic (Manchester United), el inglés John Terry (Chelsea) y el francés Patrick Evra (Manchester United) en la defensa. El ghanés Michael Essien (Chelsea) acompaña a Xavi y Toure en el centro del campo mientras que el marfileño Didier Drogba completa la punta del ataque, con Iniesta y Messi.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×