Maradona no reúne las condiciones de un seleccionador: Bonano

El ex portero argentino Roberto Bonano reveló que el seleccionador de la Albiceleste, Diego Armando Maradona, "no reúne las condiciones" de un técnico nacional, como "llevar un grupo, tener...
El ex portero argentino Roberto Bonano reveló que el seleccionador de la Albiceleste, Diego Armando Maradona, "no reúne las condiciones" de un técnico nacional, como "llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores".
 El ex portero argentino Roberto Bonano reveló que el seleccionador de la Albiceleste, Diego Armando Maradona, "no reúne las condiciones" de un técnico nacional, como "llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores".
Madrid, España (Reuters) -
  • "No hay una idea clara de juego, ni equipo concreto"

El ex portero argentino Roberto Bonano reveló que el seleccionador de la Albiceleste, Diego Armando Maradona, "no reúne las condiciones" de un técnico nacional, como "llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores", por lo que no estuvo "muy de acuerdo" con su elección. "Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador, donde hay que tener unas condiciones que creo que él no reúne, como son llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir ciertos valores que, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado, no eran los mejores", explicó Bonano en una entrevista concedida al semanario español 'Don Balón'. El de Rosario, de 39 años, añadió que en la Selección Albiceleste "no hay una idea clara de juego, ni equipo concreto". "Ha habido muchos cambios y desde fuera parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad y tranquilidad. Ojalá que la puedan lograr de aquí hasta el Mundial", aseveró. Cuestionado sobre las palabras groseras dirigidas por Maradona a los que critican su gestión, tras clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, el que fuera guardameta de River Plate y del Barcelona afirmó que un seleccionador "tiene que dar otro tipo de imagen y ejemplo" porque "está representado un país, a un grupo de jugadores". El también conocido como 'Tito' analizó la situación del argentino Lionel Messi en el equipo nacional, ya que tanto en el combinado Albiceleste como en Argentina hay quienes piensan que el delantero del Barcelona rinde menos en la Selección que en su club. "Yo creo que le quieren tanto que se le exige demasiado", aventuró Bonano. "En el Barça, Messi está respaldado por todo un esquema de juego que todos conocen de memoria y en Argentina no. Allí quizá se depende demasiado de las individualidades y no hay un sistema de juego que haga que cuando faltan las individualidades respalde todo lo demás. Ahí está la diferencia", sentenció. 'Tito' es actualmente el Preparador de Porteros de la Selección Catalana y está al mando de todas las secciones de guardametas a partir de los doce años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×