Liverpool se mantiene en la pelea en la Premier

El Liverpool se llevó los tres puntos en su visita al Aston Villa, luego de imponerse en tiempo de compensación 1-0 en cotejo correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Premier de Inglaterra.
 El Liverpool se llevó los tres puntos en su visita al Aston Villa, luego de imponerse en tiempo de compensación 1-0 en cotejo correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Premier de Inglaterra.
(Notimex) -
  • El "Niño" Torres tuvo una buena actuación

El Liverpool se llevó los tres puntos en su visita al Aston Villa, luego de imponerse en tiempo de compensación 1-0 en cotejo correspondiente a la Jornada 20 de la Liga Premier de Inglaterra. El único tanto del choque celebrado en el estadio Villa Park fue obra del español Fernando Torres, quien anotó al minuto 91 y llegó así a 62 goles de 103 partidos disputados como red. Con esta victoria, el Liverpool se instaló en el séptimo peldaño con 33 puntos, a cuatro de los sitios de "Champions". Pese a la derrota, el Aston Villa se mantiene arriba de su rival de hoy con 35 unidades, las cuales lo ubican en el lugar seis de la tabla. Desde el arranque de juego, la plantilla del español Rafael Benítez se fue con todo en busca de abrir el marcador y el primero en generar peligro fue el capitán Steven Gerrard, quien disparó, sin suerte, desde el lado derecho del área. El mediocampista siguió luchando y conforme avanzaban los minutos creó más jugadas para su equipo, pero los delanteros no pudieron culminarlas. No fue hasta el 29 que el cuadro de casa pudo adentrarse al área del guardameta español Pepe Reina, sin embargo, el búlgaro Stilian Petrov desaprovechó la oportunidad y voló el esférico. Para el complemento, los pupilos de Martin O"Neill salieron mejor parados, lo que ocasionó que el balón rodara por todo el campo, con llegadas, aunque sin fuerza, de ambos lados. Al minuto 70, los "villanos" estuvieron cerca de abrir el marcador gracias al noruego John Carew, quien con la cabeza superó al arquero rival, pero la pelota sólo rozó el poste derecho. Todo parecía indicar que el partido terminaría 0-0 pese a que los visitantes fueron superiores, sin embargo, ya en el tiempo agregado, sus esfuerzos dieron frutos y consiguieron los tres puntos gracias al delantero Fernando Torres. El "Niño" recibió un balón largo, entró en el área del oponente y cruzó su disparo ante la salida del meta estadounidense Brad Friedel, quien sólo pudo ver como el esférico llegaba a la red. De esta manera, el Liverpool se adjudicó su segundo triunfo consecutivo, con lo cual demuestran que siguen en la pelea rumbo al título. En otro encuentro celebrado este martes, el Hull City logró igualar tras un 2-0 adverso ante el Bolton Wanderers, con lo cual pudo llevarse un punto en su visita al Reebok Stadium. Ivan Klasnic, al minuto 20, y Kevin Davies, al 61, pusieron a su equipo al frente, sin embargo, no contaban con Stephen Hunt, quien dobleteó, a los 71 y 78, y selló el marcador en 2-2. Ambos equipos se mantienen en el antepenúltimo y penúltimo lugar de la tabla. Mañana miércoles el Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, visitará al Portsmouth, mientras que el Manchester United recibirá al Wigan Athletic en el cierre de la fecha 20 de este certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×