Sebastián Verón fue elegido mejor futbolista de América

El volante argentino Juan Sebastián Verón, estrella del Estudiantes que se coronó en la Copa Libertadores, fue elegido el jueves por segundo año seguido como el mejor futbolista de América, con...
 El volante argentino Juan Sebastián Verón, estrella del Estudiantes que se coronó en la Copa Libertadores, fue elegido el jueves por segundo año seguido como el mejor futbolista de América, con una ventaja sin precedentes.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay -
  • Ningún mexicano aparece en el equipo ideal

El volante argentino Juan Sebastián Verón, estrella del Estudiantes que se coronó en la Copa Libertadores, fue elegido el jueves por segundo año seguido como el mejor futbolista de América, con una ventaja sin precedentes, según la encuesta anual del diario uruguayo El País entre periodistas deportivos del continente. La "Brujita" Verón recogió 109 adhesiones y superó por 45 votos a sus más inmediatos escoltas, el ecuatoriano Edison Méndez y el chileno Humberto Suazo, que terminaron empatados con 64 cada uno. El diario dijo que en la consulta para elegir al "Rey de América" participaron más de 400 periodistas especializados de distintos medios de prensa de toda América. "La diferencia lograda por Verón es histórica, ya que nunca se había registrado un resultado tan abultado" en los 24 años que lleva realizándose la encuesta, indicó el periódico. Verón es "un símbolo con el físico de los 20 años y la cabeza de los 34", según la semblanza del galardonado que publica el diario y en la que se destaca especialmente "su inteligencia, que demuestra tanto adentro como afuera de la cancha (y que) lo distingue de los demás". Agrega que esa inteligencia se expresa "en su gran sentido de la ubicación dentro del campo de juego y su rapidez mental para saber a quién darle la pelota aún antes de recibirla", así como por "sus declaraciones" a la prensa cada vez que es consultada su opinión. "Indudablemente fue un año argentino", comentó El País, que recordó que en una encuesta similar dirigida a periodistas europeos y publicada el miércoles el escogido como mejor jugador en las canchas del viejo continente fue Lionel Messi, la estrella del Barcelona de España y compañero de Verón en la selección albiceleste de Diego Maradona. Otro argentino, el entrenador Marcelo Bielsa, que condujo de regreso al seleccionado chileno a una Copa del Mundo, arrasó en la votación al mejor técnico de América con un total de 116 votos. Bielsa se impuso con una amplia diferencia al uruguayo Jorge Fossati, estratega de la coronación de Liga Deportiva Universitaria de Quito como campeón de la Copa Sudamericana, quien terminó segundo en la consulta con 58 adhesiones. Además, los argentinos también coparon el equipo americano soñado que surge de la encuesta, con cuatro jugadores en la oncena, contra tres chilenos, dos ecuatorianos, un paraguayo y un uruguayo. Esa selección ideal de América, a juicio de los periodistas, estaría integrada por Miguel Pinto (Chile), Neicer Reasco (Ecuador), Leandro Desábato (Argentina), Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile), Edison Méndez (Ecuador), Juan Sebastián Verón (Argentina), Nicolás Lodeiro (Uruguay), Humberto Suazo (Chile), Salvador Cabañas (Paraguay) y Claudio Bieler (Argentina).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×