Banfield resignado a perder a Santiago Silva, goleador de la Liga argentina

El Banfield, actual Campeón de la Liga de Primera División de Argentina, se resigna a perder al uruguayo Santiago Silva, máximo artillero del último Torneo, admitió hoy el Presidente del club,...
 El delantero uruguayo Santiago Silva no continuará en el argentino Banfield, Campeón de la Liga local, que hoy dio por concluidas las negociaciones para retener al goleador después de varias idas y vueltas.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • “El Taladro” no puede pagar lo que exige Silva

El Banfield, actual Campeón de la Liga de Primera División de Argentina, se resigna a perder al uruguayo Santiago Silva, máximo artillero del último Torneo, admitió hoy el Presidente del club, Carlos Portell.

"Las posibilidades de que Silva continúe en Banfield son muy remotas, porque nos pidió mucho dinero por año de contrato y además pretende que le compremos la totalidad del pase", apuntó.

"Este tarde hablé con él por primera vez después de 20 días y me dijo que quería que le compráramos la totalidad del pase en 2,5 millones de dólares y un sueldo anual de 450.000, con un contrato por tres años", explicó.

Portell, quien había manifestado hoy su enojo por la ausencia de Silva en la reanudación de los entrenamientos del equipo, subrayó que pagar lo que pide el futbolista "sería hipotecar al club".

"Además estaríamos quedando muy mal con sus compañeros, porque es una suma excesiva", afirmó en unas declaraciones a la agencia estatal de noticias argentina “Télam”.

Banfield había ofrecido un contrato de tres años por 300.000 dólares anuales, además de comprar el 50 por ciento de la ficha del jugador, que está en manos del Vélez Sarsfield, indicó.

Portell dijo que ante la falta de acuerdo con el ariete uruguayo, el Banfield "se las arreglará" con el delantero argentino Sergio Ramírez, el otro delantero de la plantilla.

"Silva decía hoy que quería seguir en Banfield, pero en esas condiciones no será posible"

"Silva decía hoy que quería seguir en Banfield, pero en esas condiciones no será posible. Si rebaja sus pretensiones, quizás podríamos acercarnos. Pero así, es imposible", remarcó.

Después de marcar nueve tantos en el Torneo Clausura disputado en el primer semestre de 2009, Silva se consagró goleador del Apertura con 14 dianas para el Banfield, que ganó ese último campeonato el 13 de diciembre pasado, la primera conquista de la centenaria historia del club bonaerense.

La prensa deportiva conjetura que Silva busca ser fichado por un club europeo, aunque hasta ahora se desconoce si el goleador uruguayo ha recibido alguna oferta formal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×