Brasil redujo fuertemente el presupuesto para el Mundial 2014

Los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil sufrieron un fuerte corte en el presupuesto para 2010 que podría impactar las obras previstas para el máximo Torneo del futbol, anunció el lunes...
 Los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil sufrieron un fuerte corte en el presupuesto para 2010 que podría impactar las obras previstas para el máximo Torneo del futbol, anunció el lunes un Diputado.  (Foto: Reuters)
Brasilia, Brasil -
  • El presupuesto de 2010 eliminó 1.046 millones de dólares por presión del Partido Demócrata

Los preparativos para el Mundial de 2014 en Brasil sufrieron un fuerte corte en el presupuesto para 2010 que podría impactar las obras previstas para el máximo Torneo del futbol, anunció el lunes un Diputado.

El Legislador Geraldo Magela, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), dijo que el presupuesto de 2010 eliminó 1.800 millones de reales (1.046 millones de dólares) destinados al Mundial por presión del opositor Partido Demócrata.

"El Demócrata perjudicó mucho la Copa del Mundo y la cultura"

"El Demócrata perjudicó mucho la Copa del Mundo y la cultura", declaró Magela en conferencia de prensa, donde dio a conocer la conclusión del informe final sobre el presupuesto para el año recién iniciado.

No pudo precisar cuánto de los recursos previstos para las 12 ciudades que serán sede del Mundial de 2014 se mantuvo en el plan de gastos, pero indicó que también hubo cortes en los fondos para la cultura y programas de irrigación.

El líder de los demócratas en la Cámara de Diputados, Ronaldo Caiado, había exigido que 2.400 millones de reales (1.395 millones de dólares) en enmiendas incorporadas por el relator del proyecto de ley de presupuesto se destinasen a enmiendas de los líderes de las bancadas estatales para aprobar el plan de gastos antes del receso parlamentario.

La reducción en los fondos para el Mundial se produce en momentos que el Ministro de Deportes, Orlando Silva, manifestó su preocupación por atrasos en obras de infraestructura necesarias para el Torneo, especialmente la modernización de los aeropuertos en las ciudades sede.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×