Destacaron Jona dos Santos y Carlos Vela en Europa

La actuación de los mexicanos en Europa, destacó este fin de semana debido a la titularidad de Jonathan dos Santos, con el FC Barcelona y a la participación que tuvo su compatriota Carlos Vela,...
 La actuación de los mexicanos en Europa, destacó este fin de semana debido a la titularidad de Jonathan dos Santos, con el FC Barcelona y a la participación que tuvo su compatriota Carlos Vela, con su equipo el Arsenal.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Carlos Vela puso dos pases de gol en la victoria de los “Gunners”

La actuación de los mexicanos en Europa, destacó este fin de semana debido a la titularidad de Jonathan dos Santos, con el FC Barcelona y a la participación que tuvo su compatriota Carlos Vela, con su equipo el Arsenal.

Jona, quien el pasado sábado fue titular del primer equipo blaugrana, jugó bastante bien, se mostró "participativo y acertado", pese a que los azulgranas no pudieron alzarse con el triunfo y terminaron empatados 1-1, ante el Villarreal.

Desde finales del 2009, el técnico culé ha confiado en el oriundo de Monterrey, para cubrir el mediocampo, ante los castellonenses, cotejo correspondiente a la Fecha 16 de la Liga, disputó 58 minutos.

Este lunes, Josep Guardiola declaró que contará con el mexicano "como mínimo un mes y luego decidiremos, si vuelve a la filial o se queda definitivamente en el primer equipo".

De esta manera, Dos Santos tendrá una gran oportunidad para mostrar su buena calidad futbolística y mantenerse en el Barça, en donde milita su compatriota Rafael Márquez, quien no tuvo acción ante el Villarreal.

De igual forma Carlos Vela tuvo una destacada actución este fin de semana, ya que brindó uno de sus mejores partidos al poner dos pases de gol, los cuales le dieron el triunfo a su equipo, el Arsenal 2-1, frente a los "Hammers".

Vela disputó los 90 minutos y cumplió con una espléndida labor, sobre todo en la segunda parte del encuentro, donde por el sector izquierdo puso a sudar a la zaga del West Ham United, conjunto en donde reside el también mexicano Guillermo Franco, a quien no se le vio ni en la banca.

En este mismo certamen, se encuentra Giovani dos Santos, el hermano mayor, que juega en el Tottenham Hotspur, pero lamentablemente no tuvo participación en la goleada de su equipo 4-0 ante el Peterborough United, correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Por otro lado, el volante Tricolor, Andrés Guardado, como ya es costumbre, jugó todo el duelo que sostuvo su escuadra (Deportivo La Coruña) y que empató 0-0, frente a el Zaragoza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×