Marco Materazzi aún está dolido por el cabezazo de Zidane

Marco Materazzi aún está tan molesto por el cabezazo que le propinó el francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial del 2006 que ni siquiera verá el de este año en Sudáfrica.
 Marco Materazzi aún está tan molesto por el cabezazo que le propinó el francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial del 2006 que ni siquiera verá el de este año en Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia -
  • Materazzi insultó a la hermana de Zidane

Marco Materazzi aún está tan molesto por el cabezazo que le propinó el francés Zinedine Zidane en la Final del Mundial del 2006 que ni siquiera verá el de este año en Sudáfrica.

En cambio, el defensa italiano dijo que recorrerá Estados Unidos con sus amigos y familiares en una casa rodante cuando comience el Mundial en junio en Johannesburgo. En declaraciones el lunes al diario “La Repubblica”, Materazzi dijo que aún espera que Zidane se disculpe.

En su momento el futbolista francés dijo que golpeó a Materazzi con la cabeza en el tiempo extra de la Final del Mundial porque éste insultó a su hermana. Zidane fue expulsado e Italia ganó la Copa en penales después de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Materazzi dijo al diario que el cabezazo, al igual que la mano de Thierry Henry en la Eliminatoria frente a Irlanda de este año -con la cual Francia aseguró su cuarto boleto consecutivo a un Mundial-, mostraban el lado "repugnante" del futbol.

Dijo que estaba especialmente molesto porque mientras que a él lo sancionaron por su presunto comportamiento antideportivo en el 2006, a Henry no le han hecho absolutamente nada.

"A mí me trataron como a un delincuente"

"A mí me trataron como a un delincuente. Después de Berlín ni siquiera me dejaron ir de vacaciones por dos días para poder interrogarme", afirmó, según lo citó el diario.

Materazzi hizo énfasis en que admira a Henry y que la mano fue un error cometido instintivamente. Pero agregó: "Si dicen que debe haber justicia en el juego, hay un precedente, el mío, y debieron tomar medidas contra Henry. Pero veo que ni siquiera lo convocaron para cuestionarlo".

Materazzi extendió su contrato con el Inter de Milán para seguir en el equipo hasta el 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×