Fernando Cáceres ingresó a clínica de rehabilitación

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió otras secuelas físicas a raíz de un asalto, fue dado de alta el martes en el hospital donde estuvo internado dos meses y...
 El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió otras secuelas físicas a raíz de un asalto, fue dado de alta el martes en el hospital donde estuvo internado dos meses y trasladado a un clínica de rehabilitación.
Buenos Aires, Argentina -
  • "Él se encuentra lúcido, conciente y ubicado en tiempo y espacio"

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien perdió un ojo y sufrió otras secuelas físicas a raíz de un asalto, fue dado de alta el martes en el hospital donde estuvo internado dos meses y trasladado a un clínica de rehabilitación. Cáceres, ex jugador de River Plate, Boca Juniors, Independiente y los españoles Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo, fue trasladado al instituto Fleni de Escobar, a 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde iniciará un prolongado tratamiento de rehabilitación, informó un comunicado del gobierno de la provincia de Buenos Aires. El impacto de bala que recibió Cáceres le causó una semiparálisis del lado izquierdo del cuerpo, según Rubén García, Director del Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, donde el ex defensor de la Selección nacional fue ingresado a raíz del ataque sufrido el 1 de noviembre. Sin embargo, el médico considera que "es posible que con la rehabilitación recupere movilidad y, con el tiempo, vuelva a caminar", señaló el comunicado. Agregó que el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, visitó al ex futbolista en el hospital, antes de que fuera dado de alta. "Pudimos conversar sin problemas, él se encuentra lúcido, conciente y ubicado en tiempo y espacio", dijo el funcionario. Collia se mostró sorprendido por la "enorme entereza y fuerza de voluntad que demostró" Cáceres durante la internación. Cáceres fue interceptado por delincuentes cuando circulaba en su auto BMW junto a una mujer en la zona de Ciudadela, en los alrededores de la capital argentina. Los delincuentes dispararon contra el ex defensor cuando éste intentaba escapar, lo que hizo que sufriera la pérdida del ojo derecho y otras heridas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×