Chivu fue operado con éxito de una fractura de cráneo

Cristian Chivu, defensa rumano del Inter Milán, padeció una fractura de cráneo en el transcurso del partido que su equipo disputó ante el Chievo Verona, y fue intervenido quirúrgicamente poco...
Cristian Chivu, defensa rumano del Inter Milán, padeció una fractura de cráneo en el transcurso del partido que su equipo disputó ante el Chievo Verona, y fue intervenido quirúrgicamente poco después del choque que sufrió.
 Cristian Chivu, defensa rumano del Inter Milán, padeció una fractura de cráneo en el transcurso del partido que su equipo disputó ante el Chievo Verona, y fue intervenido quirúrgicamente poco después del choque que sufrió.
(Reuters) -
  • "La intervención era necesaria, principalmente por la presencia de hematomas"

Cristian Chivu, defensa rumano del Inter Milán, padeció una fractura de cráneo en el transcurso del partido que su equipo disputó ante el Chievo Verona, y fue intervenido quirúrgicamente poco después del choque que sufrió con el delantero rival Sergio Pellissier. La acción tuvo lugar al inicio de la segunda mitad, en una puja por un balón aéreo con el atacante del conjunto local. El choque de cabezas supuso la fractura craneal del zaguero, que fue trasladado al hospital de Verona donde fue operado. Chivu "ha sufrido una lesión en la cabeza en la región parietal derecha que ha causado fracturas del cráneo hacia el interior, con baches y sangrado, un hematoma de tamaño pequeño", indicó Sergio Turazza, cirujano del centro donde fue intervenido el futbolista durante más de una hora. "La intervención era necesaria, principalmente por la presencia de hematomas. Las paredes aparecieron en buen estado y el cráneo fue reconstruido con el hueso del paciente, que recuperó un perfil normal. Todo lo que ha llevado a cabo y estamos bastante seguros de que el paciente puede curarse sin problemas", añadió el galeno. El doctor Turazza, sin embargo, fue cauto a la hora de determinar el tiempo de baja del jugador. "Es demasiado pronto para decir cuando el paciente puede abandonar el hospital. Sin embargo, todo apunta a que todo se puede resolver de la mejor manera". Cristian Chivu pasará la noche en la unidad de cuidados intensivos, en compañía del médico del Inter, presente en la intervención, Franco Combi. "Chivu está en el hospital con una fractura de cráneo", dijo Mourinho. "Esperamos que se pueda recuperar tan pronto como sea posible, pero creo que estará fuera de las canchas por un tiempo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×