Para Eto´o, España está por encima de los demás, pero...

El camerunés Samuel Eto'o afirmó que los africanos "no tienen derecho a dejar escapar" el próximo Mundial, que se celebrará en Sudáfrica y, aunque estimó que "España está actualmente por encima de...
El camerunés Samuel Eto'o afirmó que los africanos "no tienen derecho a dejar escapar" el próximo Mundial, que se celebrará en Sudáfrica y, aunque estimó que "España está actualmente por encima de los demás".
 El camerunés Samuel Eto'o afirmó que los africanos "no tienen derecho a dejar escapar" el próximo Mundial, que se celebrará en Sudáfrica y, aunque estimó que "España está actualmente por encima de los demás".
París, Francia (Reuters) -
  • "Las Selecciones no africanas tendrán que ser muy fuertes para quitarnos esta copa"

El camerunés Samuel Eto'o afirmó que los africanos "no tienen derecho a dejar escapar" el próximo Mundial, que se celebrará en Sudáfrica y, aunque estimó que "España está actualmente por encima de los demás", señaló que "en un partido se les puede ganar". En una entrevista publicada por la revista francesa "France Football", el ex jugador del Barcelona aseguró que "los africanos tienen derecho a ser tomados en serio cuando hablan de victoria" en el Mundial. "Cuando miro nuestra plantilla no veo por qué no podremos aspirar a la victoria en Sudáfrica. Nuestros jugadores no son inferiores a los brasileños, argentinos, españoles o franceses. No tenemos que tener complejos", aseguró. Eto'o indicó que si no la gana Camerún le gustaría que fuera otro país africano. "Apoyaré a tope a todas las Selecciones africanas. Me gustaría tanto que una de ellas lo consiguiera. Las Selecciones no africanas tendrán que ser muy fuertes para quitarnos esta copa", agregó. El delantero indicó que sueña con el Mundial y aseguró que el seleccionador de Camerún, el francés Paul Le Guen, le encargó de mentalizar al resto de sus compañeros de que pueden ganar en Sudáfrica. Eto'o indicó que la generación actual de jugadores es mejor que la que lideró Robert Milla en 1990. "Nuestros hermanos mayores pusieron el listón muy alto, pero es posible hacerlo todavía mejor (...) Antes teníamos dos o tres jugadores. Ahora hay una decena que, en cada partido, pueden cambiar el resultado. Eso lo cambia todo. Esta generación es demasiado buena como para no apuntar alto", agregó. Agradeció a Le Guen que haya traído "la serenidad" a la Selección y el buen juego. "Hace diez años que estoy en la Selección y les aseguro que pocas veces he visto practicar un futbol tan atractivo como el que observo estas últimas semanas" en Camerún, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×