El Mundial de Futbolín comenzó en Nantes

El Mundial de Futbolín empezó hoy en la ciudad francesa de Nantes (oeste) con la participación de cerca de 40 países y 500 jugadores entre los que figuran siete españoles.
 El Mundial de Futbolín empezó hoy en la ciudad francesa de Nantes (oeste) con la participación de cerca de 40 países y 500 jugadores entre los que figuran siete españoles.  (Foto: Reuters)
París, Francia (Reuters) -
  • El campeonato durará hasta el próximo domingo

El Mundial de Futbolín empezó hoy en la ciudad francesa de Nantes (oeste) con la participación de cerca de 40 países y 500 jugadores entre los que figuran siete españoles.

El campeonato, que durará hasta el próximo domingo, se articula en cinco categorías (masculino, femenino, júnior, sénior y discapacitados) con competiciones en tres modalidades diferentes (individual, pareja y equipos).

Los madrileños Ángel del Pozo y Jorge Gómez se han clasificado en la competición por parejas para la siguiente ronda y el último, además, en el campeonato individual.

La Selección Española, compuesta por los ganadores del campeonato nacional, deberá enfrentarse, en la modalidad de equipos, contra Suiza, Eslovaquia y Portugal en un primer momento.

El futbolín es una actividad que busca ser reconocida como deporte en todo el mundo, explicó el Presidente de la Federación Internacional de Futbolín (ITSF, siglas en inglés), Farid Lounas, quien lamentó las dificultades que esto supone para crear clubes, obtener subvenciones y formar a futuros jugadores.

En España los aficionado a esta práctica cuentan desde septiembre de 2008 con una Federación Nacional, cuya sede está en Murcia, pero no está reconocida por las autoridades deportivas, como sucede en la mayoría de países.

El objetivo que persigue esta agrupación es fomentar la práctica del futbolín, realizar campeonatos nacionales e internacionales y lograr que sea deporte olímpico.

Lounas explicó que la existencia de varios tipos de mesa supone una traba en el proceso de reconocimiento por las instituciones españolas, por lo que es necesario consensuar un modelo común.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×