Nacional negó contactos con Liverpool por Nicolás Lodeiro

Directivos del Nacional de Montevideo negaron hoy el supuesto interés del inglés Liverpool, equipo dirigido por el español Rafa Benítez, por el joven Nicolás Lodeiro, si bien adelantaron que ya...
Directivos del Nacional de Montevideo negaron hoy el supuesto interés del inglés Liverpool, equipo dirigido por el español Rafa Benítez, por el joven Nicolás Lodeiro, si bien adelantaron que ya hay contactos con otros "clubes de primera fila".
 Directivos del Nacional de Montevideo negaron hoy el supuesto interés del inglés Liverpool, equipo dirigido por el español Rafa Benítez, por el joven Nicolás Lodeiro, si bien adelantaron que ya hay contactos con otros "clubes de primera fila".
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Tigres de Monterrey han sido los más interesados en el jugador

Directivos del Nacional de Montevideo negaron hoy el supuesto interés del inglés Liverpool, equipo dirigido por el español Rafa Benítez, por el joven Nicolás Lodeiro, si bien adelantaron que ya hay contactos con otros "clubes de primera fila de Europa" interesados en fichar al uruguayo.

"Del Liverpool no tenemos nada, de momento son solo rumores"

"Del Liverpool no tenemos nada, de momento son solo rumores", dijo el directivo del conjunto Tricolor, Alex Saúl.

Sin embargo, Saúl subrayó que su club si ha mantenido contactos con otros equipos europeos, de los que se negó a facilitar el nombre, para dirimir el futuro del jugador.

Saúl salió así al paso de los rumores recogidos por la prensa local sobre el interés del equipo de la Premier League inglesa por el menudo jugador uruguayo.

Varios medios británicos especulan sobre el interés de Benítez por hacerse con Lodeiro, y afirman que el entrenador del equipo inglés hizo un seguimiento intensivo del desarrollo del jugador en los últimos 12 meses y recomendó su contratación.

Al parecer, Liverpool estaría dispuesto a pagar 1,6 millones de dólares por quedarse con la ficha del futbolista y dejarlo jugar en Nacional hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 para que pueda jugar la Copa Santander Libertadores, tal y como desea el jugador.

Otros rumores de prensa sitúan al jugador en la órbita del Barcelona, Atlético de Madrid y en la de varios clubes italianos.

El pasado martes, los Presidentes de Nacional y del Nápoles italiano mantuvieron una reunión en la que trataron el posible traspaso del juvenil al club europeo, si bien no se llegó a ningún acuerdo concreto.

Lodeiro fue el mejor jugador de la Liga uruguaya la Temporada pasada y brilló tanto en la competición local como en la Copa Santander Libertadores, además de haber debutado en la Selección absoluta de su país, con la que se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Varios equipos se han mostrado interesados por el jugador, cuyo pase está valorado en unos cinco millones de dólares, según los medios uruguayos, aunque el joven futbolista ya expresó que quiere quedarse en Uruguay hasta el fin de la Temporada para jugar la Copa Santander Libertadores antes de ir al Mundial.

De momento, los Tigres de Monterrey mexicanos han sido los más interesados formalmente en el jugador, si bien su oferta no satisfizo plenamente a los directivos de Nacional y al propio jugador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×