Arsenal rescató el empate ante Everton

El Arsenal, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, rescató de último minuto un punto luego de empatar 2-2 frente Everton, en duelo de la Liga Premier, correspondiente a la Jornada 21.
 El Arsenal, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, rescató de último minuto un punto luego de empatar 2-2 frente Everton, en duelo de la Liga Premier, correspondiente a la Jornada 21.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Carlos Vela jugó 15 minutos
  • Landon Donovan se presentó en la Liga Premier

El Arsenal, donde se desempeña el mexicano Carlos Vela, rescató de último minuto un punto luego de empatar 2-2 frente Everton, en duelo de la Liga Premier, correspondiente a la Jornada 21. Con gol del volante checo Tomas Rosicky a los 90', los “Gunners” lograron el resultado en el Emirates Stadium, donde el volante brasileño Denilson Pereira Neves, a los 28', marcó el otro tanto del club londinense. Leon Osman (12) y el sudafricano Steven Pienaar (81), se encargaron de festejar para Everton que estuvo a punto de lograr un importante triunfo en calidad de visitante. Con el resultado, el Arsenal, que tiene un duelo pendiente de la fecha dos, llegó a 42 unidades para mantener el tercer sitio y de esta manera ponerse a tres puntos del líder Chelsea, que postergó por la nieve su duelo de esta jornada ante el Hull City y a uno del Manchester United, que juega más tarde ante Birmingham. Por su parte Everton llegó a 23 puntos para situarse en el décimo segundo lugar de la clasificación. El delantero mexicano Carlos Vela, que tuvo una gran actuación la semana anterior durante los 90 minutos, en la FA Cup, al poner dos pases para gol, este día no pudo repetir al ingresar a los 75 minutos en lugar del croata Eduardo da Silva. En el poco lapso, Vela estuvo impetuoso pero no fue capaz de contribuir para el triunfo de su equipo, que pudo colocarse de manera provisional en el segundo puesto. El partido en lo general fue parejo con llegadas claras para ambos conjuntos, a pesar de que el terreno de juego se vio algo afectado por la nevada que azotó Londres y gran parte de Inglaterra. La visita presentó en la Liga Premier a su nuevo refuerzo, el delantero estadounidense Landon Donovan, quien de inmediato marcó diferencia en el ataque por las bandas del Everton. Apenas a los 12 minutos del encuentro Leon Osman adelantó a los Toffes luego de rematar el balón con la cabeza que dejó sin opciones al portero español Manuel Almunia, tras el servicio desde el tiro de esquina por parte de Donovan. Los “Gunners”, apoyados por su afición, se hicieron de la posesión del balón y antes de la media hora de juego, de manera circunstancial emparejaron los cartones, después de que el disparo desde la media luna, de Denilson, se desvió en un defensor y el esférico se coló al fondo de las redes. En el complemento siguieron las emociones sobre el césped del Emirates, que dejó ver rastros blancos por la nevada, a 10 minutos del final un contraataque permitió al Everton ponerse de nueva cuenta al frente en el marcador con gran definición de Pienaar, quien solo frente Almunia, quien se venció antes, bombeó el balón para enviarlol al fondo de la portería. Sin embargo Arsenal pudo rescatar el empate en el último suspiro del encuentro, por conducto de Rosicky, quien recibió el pase del galo Abou Diaby y con pierna derecha cerca del manchón penal batió al portero estadounidense del Everton, Tim Howard, para el 2-2 final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×