Aumentó el número de muertos tras el ataque a Togo

Luego de la muerte del conductor del autobús, donde viajaba la Selección de Togo, hoy se reportó que el segundo entrenador Abalo Amelete y el Jefe de Prensa Stan Ocloo, perdieron la vida, tras...
Luego de la muerte del conductor del autobús, donde viajaba la Selección de Togo, hoy se reportó que el segundo entrenador Abalo Amelete y el Jefe de Prensa Stan Ocloo, perdieron la vida, tras resultar heridos durante el ataque.
 Luego de la muerte del conductor del autobús, donde viajaba la Selección de Togo, hoy se reportó que el segundo entrenador Abalo Amelete y el Jefe de Prensa Stan Ocloo, perdieron la vida, tras resultar heridos durante el ataque.
Luanda, Angola (Notimex) -
  • Togo renunció a participar en la Copa Africana de Naciones

Luego de la muerte del conductor del autobús, donde viajaba la Selección de Togo, hoy se reportó que el segundo entrenador Abalo Amelete y el Jefe de Prensa Stan Ocloo, perdieron la vida, tras resultar heridos durante el ataque. Debido a los impactos de bala que recibieron en el tiroteo, ambos elementos de la expedición togolesa, lamentablemente no resistieron y dejaron de existir la madrugada de este día, así lo reveló el jugador Alaixys Romao. Ante esto la cifra aumentó a tres, las personas que fallecieron, mientras que el número de heridos es de nueve, de los que se espera una pronta recuperación y que no se incremente el número de muertos. Tras el atentado, la Selección de Togo decidió abandonar el certamen de la Copa Africana de Naciones, que comenzará este domingo, luego de no ver garantizada su seguridad. Cabe recordar que el equipo fue atacado durante casi 20 minutos, por un grupo de rebeldes de la localidad de Cabinda, sede donde Togo, iba a instalarse para disputar la Fase de Grupos junto a Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. Durante las próximas horas, se conocerá la evolución de los heridos, donde se encuentran dos jugadores, el arquero suplente Obilale Kossi y el defensor Serge Akakpo.

INICIAN INVESTIGACIONES El Gobierno Angoleño comenzó las investigaciones, para dar con los responsables del ataque contra la Selección de Togo, que dejó un saldo de tres muertos y nueve heridos, hasta ahora. En acuerdo con la Confederación Africana de Futbol (CAF), el Gobierno de Angola, sede de la Copa de África, decidió mandar un grupo importante de elementos de seguridad a la localidad de Cabinda, lugar donde el representativo togolés fue víctima de un grupo de rebeldes. Según medios locales, los principales responsables fueron los integrantes del Frente de Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), un movimiento separatista activo desde 1975, en este territorio situado entre la República Democrática de Congo (RDC) y Congo-Brazzaville. El Primer Ministro de Angola, Paulo Kassoma, estará en constante contacto con el Presidente de la CAF, Issa Hayatou, para tomar las decisiones que garanticen la seguridad de los demás participantes. Pese a los lamentables acontecimientos la CAF, aseguró que el torneo se llevará a cabo, siempre y cuando los demás equipos estén dispuestos a jugar el certamen, toda vez que, tras el atentado el seleccionado de Togo, determinó retirarse del evento futbolero que se desarrolla en el continente negro. El torneo arrancará este domingo, en Luanda, con el partido entre Angola, país anfitrión contra Mali, correspondiente al Grupo A. El certamen se jugará del 10 al 31 de enero.

ARQUERO DE TOGO, TRASLADADO A HOSPITAL DE SUDÁFRICA El portero de la Selección Togolesa de Futbol, Kodjovi Kadja, fue trasladado a un hospital en Sudáfrica desde Angola, donde ayer fue víctima con el resto de sus compañeros de equipo de un ataque armado, informó hoy el ministro de Comunicación Social, Manuel Rabelais. Kadja sufre una lesión neurológica y los doctores han creído oportuno trasladarle a Sudáfrica, donde se encuentran algunos de los mejores hospitales del continente. El ataque de ayer se cobró hoy dos víctimas mortales, el entrenador asistente, Abalo Amelete, y el Jefe de Prensa de la Selección de Togo, Stan Ocloo, que fallecieron a causa de graves heridas producidas por impactos de bala en el estómago. El Gobierno de Angola ha confirmado hoy que el campeonato se disputará como estaba previsto, sin la Selección de Togo pero sí con la de Ghana, que se estaba replanteando su participación. El ataque al autobús de la Selección de Togo fue obra de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×