Con violencia a cuestas comienza mañana la Copa Africana

Con una ola de violencia que hasta el momento ha dejado tres muertos y nueve heridos por el atentado del viernes contra la Selección de Togo, que se retiró, arrancará este domingo la Copa Africana...
 Con una ola de violencia que hasta el momento ha dejado tres muertos y nueve heridos por el atentado del viernes contra la Selección de Togo, que se retiró, arrancará este domingo la Copa Africana de Naciones Angola 2010, en su edición 27.  (Foto: Reuters)
Luanda (Notimex) -
  • Abrirán el telón Angola y Mali

Con una ola de violencia que hasta el momento ha dejado tres muertos y nueve heridos por el atentado del viernes contra la Selección de Togo, que se retiró, arrancará este domingo la Copa Africana de Naciones Angola 2010, en su edición 27. Quince equipos participarán en el magno evento futbolero del "continente negro" que originalmente contaba con 16, luego que Togo decidió abandonar el torneo por el ataque sufrido que dejó pérdidas irreparables y que en los próximos días podría aumentar. Con un solo encuentro el domingo, el balón se pondrá a rodar en el Estadio 11 de Novembro, con el duelo entre el país anfitrión ante Mali, correspondiente al Grupo A y que completan Argelia y Malawi. Como es habitual en cada torneo continental y en el Mundial, el equipo anfitrión es favorito para avanzar a la siguiente ronda pero enfrente tendrá que verse las caras con Mali, que cuenta con hombres de calidad como los "españoles" Seydou Keyta, del Barcelona, Mahamadou Diarra, del Real Madrid, y Frederic Kanoute, del Sevilla. Los dos representativos apostarán por el certamen tras no haber calificado al Mundial de Sudáfrica 2010. El evento contará con la presencia de grandes figuras que brillan en el Continente Europeo, como el camerunés Samuel Eto´o, que lo hace con el Inter de Milán, y el marfileño Didier Drogba, quien juega en el Chelsea, por mencionar algunos, a la espera de una nueva promesa del balompié africano. El certamen que ya está marcado por lo ocurrido a la Selección de Togo, está conformado por cuatro Grupos, tres con cuatro equipos y uno con tres; los dos primeros de cada sector accederán a los Cuartos de Final mientras que el resto quedará eliminado. En el Grupo B, estarán únicamente ubicados, Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso, tras la decisión de Togo; en el sector C están Egipto, campeón defensor, Nigeria, Mozambique y Benín. Mientras que el Escuadrón D está conformado con Camerún, Gabón, Zambia y Túnez, en campeonato que se disputará por vez primera en Angola el cual concluirá el próximo 31 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×