Ghana seguirá en la Copa Africana de Naciones

El Gobierno de Ghana condenó hoy el ataque de ayer contra la Selección de Futbol de Togo en Angola, a consecuencia del que han muerto al menos tres personas, y anunció que el equipo de su país...
 El Gobierno de Ghana condenó hoy el ataque de ayer contra la Selección de Futbol de Togo en Angola, a consecuencia del que han muerto al menos tres personas, y anunció que el equipo de su país seguirá en la Copa de África.
Accra, Ghana (Reuters) -
  • La Copa Africana de Naciones empezará este domingo

El Gobierno de Ghana condenó hoy el ataque de ayer contra la Selección de Futbol de Togo en Angola, a consecuencia del que han muerto al menos tres personas, y anunció que el equipo de su país seguirá en la Copa de África, que debe comenzar mañana. "Este hecho cobarde y bárbaro está destinado no sólo a desalentar el espíritu de los países participantes, sino también a destruir el entusiasmo del continente en celebrar al futbol africano", señaló hoy el gobierno en un comunicado difundido por el Ministerio de Información. En la nota, las autoridades de Accra envían sus condolencias a los familiares de los fallecidos y muestran su deseo de que los heridos en el atentado se recuperen lo antes posible. Por otro lado, el Gobierno ghanés insta al angoleño a llevar a cabo una "amplia investigación" sobre el atentado para llevar a los autores del hecho ante los tribunales. En cualquier caso, el texto muestra la preocupación del Ejecutivo de Ghana por la seguridad de su equipo nacional de futbol, los "Black Stars", y pide a Angola que aplique todas las medidas de necesarias para garantizar la protección de los jugadores de todos los países participantes en la Copa de África 2010. La Selección Ghanesa de Futbol, de todos modos, participará plenamente en la Copa de África, según el escrito. Togo decidió hoy participar en la Copa de África ante la situación creada por el ataque y, según se informó en Lomé, otros equipos nacionales estaban sopesando si acudir, aunque de momento no se ha anunciado que pueda peligrar el torneo. El autobús que transportaba a los jugadores de la selección nacional de Togo sufrió el ataque ayer en el enclave de Cabinda, Angola, cuando habían cruzado la frontera de Pointe Noire, con la República de Congo. El vehículo, escoltado por la Policía angoleña, fue ametrallado por componentes de la guerrilla separatista del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), que se responsabilizó de la acción. El ataque provocó al menos dos muertos, el entrenador asistente de la Selección de Togo, Abalo Amelete, y el jefe de prensa del equipo, Stan Ocloo, y varios heridos. Aunque oficialmente no existe guerra en la región petrolera de Cabinda desde 2006, se producen ataques esporádicos de la guerrilla, del FLEC, una de cuyas facciones había advertido de que aumentaría su actividad con motivo de la disputa de la Copa de África en Angola. El Gobierno de Angola confirmó hoy que, pese a la retirada de Togo, la Copa de África comenzará mañana tal y como estaba previsto, en una declaración del ministro de Comunicación Social, Manuel Rabelais. Relebais condenó con firmeza el ataque que la guerrilla separatista del FLEC contra el autobús que transportaba a la delegación de Togo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×