Braga comparte liderato con Benfica a 4 puntos del Porto

El Porto derrotó hoy por 3-2 al Uniao de Leiría y se colocó a 4 puntos del liderato, pero lo más significativo de la décimo quinta Jornada fueron las victorias antes del Braga-Nacional (2-0) y el...
El Porto derrotó hoy por 3-2 al Uniao de Leiría y se colocó a 4 puntos del liderato, pero lo más significativo de la décimo quinta Jornada fueron las victorias antes del Braga-Nacional (2-0) y el Río Ave-Benfica (0-1).
 El Porto derrotó hoy por 3-2 al Uniao de Leiría y se colocó a 4 puntos del liderato, pero lo más significativo de la décimo quinta Jornada fueron las victorias antes del Braga-Nacional (2-0) y el Río Ave-Benfica (0-1).  (Foto: Reuters)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Braga y Benfica son Campeones de Invierno

El Porto derrotó hoy por 3-2 al Uniao de Leiría y se colocó a 4 puntos del liderato, pero lo más significativo de la décimo quinta Jornada fueron las victorias antes del Braga-Nacional (2-0) y el Río Ave-Benfica (0-1).

Con estos últimos resultados, el Braga y el Benfica comparten con igualdad de puntos el liderato, al terminar el ecuador de la Liga lusa, o sea, ambos se proclaman Campeones de Invierno.

El pasado viernes, el Braga derrotó al Nacional y el triunfo se fraguó en el minuto tres con un tanto del medio-centro brasileño Vandinho y se materializó en el 56 con una diana del también brasileño André Leone.

El sábado, el Benfica fue a jugar al domicilio del Río Ave, en la norteña ciudad de Vila do Conde, en un partido complicado y en un estadio que el entrenador, Jorge Jesús, había advertido de que no reunía buenas condiciones, ya que "sopla mucho viento".

El tanto de la victoria del Benfica tuvo sabor argentino, con Saviola, en el minuto 47, y así se colocó junto con el Braga en el primer puesto con igualdad de puntos.

La defensa del Benfica impidió que el Río Ave marcara y el portero Quim tuvo una noche tranquila.

El Campeón Porto consiguió la victoria frente al Uniao de Leiría con goles de Falcao (m. 15 y 64) y de Bruno Alves (37).

A sólo cuatro puntos del primer puesto, los pupilos de Jesualdo Ferreira han prometido una batalla dura en la segunda parte del campeonato, para asegurar de nuevo la corona.

- Resultados

Viernes: Braga, 2 – Nacional, 0

Sábado: Marítimo, 0 - Vitória de Guimarães, 1 Sporting, 1 – Leixões, 0 Rio Ave, 0 – Benfica, 1

Domingo: Olhanense, 1 - Paços de Ferreira, 1 Académica, 2 – Naval, 0 Porto, 3 - União de Leiria, 2

Lunes: Belenenses - Vitória de Setúbal

Clasificación 1. Braga 36 puntos 2. Benfica 36 3. Porto 32 4. Nacional 24 5. Sporting 24 6. Guimaraes 22 7. U. Leiría 20 8. Rio Ave 19 9. Marítimo 19 10. Académica 16 11. Naval 15 12. P. Ferreira 15 13. Leixoes 11 14. V. Setúbal 11 15. Olhanense 11 16. Belenenses 10

La décimo sexta Jornada se disputa el próximo fin de semana con los siguientes partidos: Olhanense-Naval, Vitória de Guimarães-Vitória de Setúbal, Porto-Paços de Ferreira, Sporting-Nacional, Belenenses-Leixões, Rio Ave-União de Leiria, Académica-Sporting de Braga y Marítimo-Benfica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×