Colorida inauguración de Copa Africana en Luanda

Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó a Luanda para rubricar este domingo el arranque de la Copa Africana de Naciones de futbol.
 Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó a Luanda para rubricar este domingo el arranque de la Copa Africana de Naciones de futbol.  (Foto: Reuters)
Luanda, Angola -
  • Los espectadores guardaron un minuto de silencio antes del partido inaugural

Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó a Luanda para rubricar este domingo el arranque de la Copa Africana de Naciones.

La ceremonia, que incluyó también danzas, fue realizada en un enorme estadio de construcción china dos días después de un ataque armado contra el autobús de la Selección de Togo que dejó tres muertos. Los espectadores guardaron un minuto de silencio antes del partido inaugural del torneo, entre Angola y Mali.

"Pese al ataque terrorista, Cabinda seguirá siendo una ciudad sede" "Pese al ataque terrorista, Cabinda seguirá siendo una ciudad sede", afirmó el Presidente José Eduardo dos Santos en la ceremonia sobre la región en que fue cometido el ataque el viernes. "No hay por qué temer". Varios Jefes de Estado africanos asistieron, incluido el mandatario Ruphia Banda de Zambia y Jacob Zuma de Sudáfrica, país anfitrión de la Copa Mundial a mediados de año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×