Denis dio la victoria a un Napoli en alza

Un gol de cabeza del argentino Germán Denis le dio este domingo al Napoli una victoria 1-0 sobre la Sampdoria, con lo que el equipo del sur italiano extendió a 12 su racha de partidos sin perder...
 Un gol de cabeza del argentino Germán Denis le dio este domingo al Napoli una victoria 1-0 sobre la Sampdoria, con lo que el equipo del sur italiano extendió a 12 su racha de partidos sin perder en la Serie A.
Roma, Italia -
  • El Inter lidera el campeonato con 45 puntos

Un gol de cabeza del argentino Germán Denis le dio este domingo al Napoli una victoria 1-0 sobre la Sampdoria, con lo que el equipo del sur italiano extendió a 12 su racha de partidos sin perder en la Serie A. Denis marcó su gol a los 71 minutos para que el Napoli pasara a compartir el tercer lugar de la tabla con la Juventus, que a segunda hora se medía con el Napoli. Luego de sumar siete escasos puntos en las siete primeras fechas, el Napoli echó al técnico Roberto Donadoni y nombró en su lugar a Walter Mazzari. Desde entonces no pierden. El Inter, que gracias a un gol en los descuentos del argentino Walter Samuel doblegó el sábado 4-3 al Siena, lidera el campeonato con 45 puntos, adelante del Milán con 34. La Juve y Napoli suman 33 cada uno. La Roma, que le ganó 1-0 al Chievo Verona el sábado, está quinta, mientras que Fiorentina y Palermo, victoriosos el domingo, comparten el sexto escalón. Fiorentina remontó para vencer 2-1 al Bari en un partido en el que ambos terminaron con 10 hombres. El autor del gol del triunfo fue el argentino José Castillo a los 74 minutos. El partido arrancó con el Bari en ventaja con un gol de cabeza del brasileño Paulo Barreto a los 25, pero el rumano Adrian Mutu niveló a los 38 con el mismo tipo de factura. Bari se quedó con 10 cuando el argentino Sergio Almirón recibió su segunda tarjeta amarilla a los 58. Castillo marcó su primer gol con la camiseta al conectar un rebote luego que un remate de Riccardo Montolivo pegó en el travesaño. Pero Castillo fue expulsado con roja directa a 10 del final por una fuerte entrada sobre Pedro Kamata. Palermo también cantó victoria por obra de un gol sudamericano. El uruguayo Edison Cavani convirtió un penal a los 79 para establecer la diferencia en el 1-0 del Palermo sobre Atalanta. En otros resultados, goles de Francesco Tavano (23 mts) y Cristiano Lucarelli (62) le dieron al Livorno una victoria 2-1 sobre el Parma, que descontó por cuenta de Blerim Dzemaili (68). Además, el Cagliari venció 1-0 al Bologna con un gol de Alessandro Matri (66), mientras que el Génova derrotó 2-0 al Catania gracias a los goles de Giandomenico Mesto (36) y Giuseppe Sculli (71). Antonio Di Natale es el líder de la Tabla de Goleadores y anotó su número 11 de la temporada a los 26 para el Udinese en el empate 1-1 con la Lazio, cuyo tanto fue obra de Sergio Floccari (16).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×