Diagnosticaron dengue a paraguayo Roberto Ovelar

El delantero paraguayo Roberto Ovelar, ex delantero del Cruz Azul de México, fue diagnosticado con dengue este día, cuando se encontraba realizando la Pretemporada con su equipo actual, Alianza de...
 El delantero paraguayo Roberto Ovelar, ex delantero del Cruz Azul de México, fue diagnosticado con dengue este día, cuando se encontraba realizando la Pretemporada con su equipo actual, Alianza de Lima, Perú.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Aún no se sabe cuánto timepo necesitará para recuperarse

El delantero paraguayo Roberto Ovelar, ex delantero del Cruz Azul de México, fue diagnosticado con dengue este día, cuando se encontraba realizando la Pretemporada con su equipo actual, Alianza de Lima, Perú.

Ovelar presentó fiebre, nauseas y dolor muscular desde el pasado viernes, por lo que se le realizaron unos estudios que dieron hoy, como resultado que el jugador padece la enfermedad del dengue, por lo que de Buenos Aires, Argentina, será trasladado a Lima, dejando la concentración del Alianza. "Él vive en Curuguaty, (Paraguay) a 15 minutos de la frontera, entre Paraguay, Brasil y Argentina, que es una zona endémica y donde hubo un brote de dengue. Algunos de sus familiares se contagiaron y él también", señaló el médico del equipo, Luis Parra.

Con el conocimiento de la enfermedad, el galeno informó que el delantero deberá ser checado de nueva cuenta, para saber qué tipo de dengue presenta y saber el tipo de recuperación que el "Búfalo" deberá tener.

"De hecho no es un dengue hemorrágico, que es el tipo más crítico, pero hay que saber exactamente qué es lo que tiene, para poder tratarlo", indicó el doctor al portal Comercio de Perú.

Hasta que no se dé a conocer el tipo de enfermedad que porta Roberto Ovelar, no se podrá conocer el tiempo de recuperación que tendrá el delantero guaraní, aunque dijo que podría ser alrededor de 20 días, el tiempo de rehabilitación.

Ante esto, el paraguayo no podrá estar presente en el encuentro de la Copa Santander Libertadores, que el Alianza de Lima sostendrá el 10 de febrero, contra el Bolivar, de Bolivia. También Luis Parra, descartó que otros elementos del equipo estén contagiado y adelantó que el club, seguirá con su pretemporada en suelo pampero, ya que por ahora no existe riesgo de un brote de dengue.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×