Llegaron líderes africanos para la inauguración de la CAN

Líderes africanos empezaron a llegar hoy para asistir a la ceremonia inaugural de los partidos de la etapa final de la Copa Africana de Naciones 2010 (CAN2010), el evento deportivo más popular del...
 Líderes africanos empezaron a llegar hoy para asistir a la ceremonia inaugural de los partidos de la etapa final de la Copa Africana de Naciones 2010 (CAN2010), el evento deportivo más popular del continente africano.  (Foto: Reuters)
Luanda, Angola -
  • Los partidos de la CAN2010 se sostendrán del 10 al 31 de enero

Líderes africanos empezaron a llegar hoy para asistir a la ceremonia inaugural de los partidos de la etapa final de la Copa Africana de Naciones 2010 (CAN2010), el evento deportivo más popular del continente africano.   El primero en llegar al Aeropuerto Internacional de Luanda fue el Presidente de Zambia, Ruphia Banda, seguido de sus homólogos de Namibia, Sudáfrica, Congo Brazzaville y Gabón.

El Presidente Ruphia Banda de Zambia, Lucas Pohamba de Namibia, Jacob Zuma de Sudáfrica, Denis Sassou Nguesso de Congo Brazzaville y Ali Bongo de Gabón, fueron recibidos en el aeropuerto por el Ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Assun dos Anjos.   Posteriormente, llegó el Presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, quien también fue recibido por el Ministro angoleño de Relaciones Exteriores.   La ceremonia de inauguración de la CAN2010 está prevista para las 17:00 hora local en el Estadio Nacional 11 de Noviembre de Luanda, que recibió ese nombre por el día de la independencia del país.   Los partidos de la CAN2010 se sostendrán del 10 al 31 de enero a pesar de un ataque con ametralladoras el viernes contra el autobús que transportaba a la Selección Nacional de Togo en el enclave Cabinda de Angola. El conductor angoleño, el entrenador asistente y el responsable de prensa de la Selección murieron durante el ataque.   El Gobierno angoleño calificó al ataque como "un acto de terrorismo" perpetrado por individuos que desean causar problemas al Gobierno.

Angola ha estado preparándose para la CAN2010 durante los tres años pasados y deseó sostener la competencia como un orgullo nacional y como un escaparate del desarrollo socioeconómico desde que terminó la guerra civil en 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×