AZ Alkmaar hizo oferta por Lodeiro mientras surgen más pretendientes

El club holandés AZ Alkmaar realizó la primera oferta en firme por el joven media punta de Nacional de Montevideo, Nicolás Lodeiro, entre todos los pretendientes del jugador que se multiplican en...
 El club holandés AZ Alkmaar realizó la primera oferta en firme por el joven media punta de Nacional de Montevideo, Nicolás Lodeiro, entre todos los pretendientes del jugador que se multiplican en Europa, confirmaron hoy fuentes del conjunto Tricolor.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • AZ Alkmaar es el primer club en hacer una oferta seria

El club holandés AZ Alkmaar realizó la primera oferta en firme por el joven media punta de Nacional de Montevideo, Nicolás Lodeiro, entre todos los pretendientes del jugador que se multiplican en Europa, confirmaron hoy fuentes del conjunto Tricolor.

Según explicó el directivo de Nacional, Alex Saúl, tan sólo el AZ Alkmaar envió a sus representantes a Uruguay para reunirse con el jugador y con el Presidente del club y realizaron una oferta seria, si bien Nacional ha recibido otras muchas ofertas "de palabra" que no se han concretado.

"El Valencia español se acercó en dos o tres ocasiones, pero nada serio. Hay interés en el futbol portugués y en Ucrania, pero aún falta mucho para concretar la salida del jugador", dijo Saúl.

Además, el Presidente de Nacional también se reunió la semana pasada con su par del Nápoles italiano, con el que, entre otros temas, también se trató el pase del media punta.

Medios uruguayos también vinculan a Lodeiro a equipos como el español Atlético de Madrid, el mexicano Tigres y el argentino Independiente, además del Liverpool inglés.

El caso del conjunto dirigido por el español Rafael Benítez ha sido el más llamativo de los rumores que este verano austral han circulado en torno a Lodeiro.

Varios diarios británicos e incluso la página web del equipo inglés señalaron el interés por Lodeiro, si bien desde Nacional aún "no se recibió ni una llamada" del Liverpool preguntando por el jugador.

"Tengo la impresión de que todo fue una maniobra para distraer sobre otros temas", señalo Saúl al respecto.

En cualquier caso, el directivo señaló que lo más probable es que en las próximas semanas se alcance un acuerdo sobre el jugador, que para Nacional está tasado en 5 millones de dólares, y que Lodeiro "no dure mucho más" en el futbol uruguayo.

"A Lodeiro se lo llevará el que lo quiera y el que ponga el dinero"

"A Lodeiro se lo llevará el que lo quiera y el que ponga el dinero. Ahora no parece que el mercado en Europa se haya movido mucho, parece ser que hay poco dinero", afirmó Saúl antes de apuntar que las maniobras de las últimas semanas se deben a que los clubes europeos "quieren comprar barato".

Lodeiro fue el mejor jugador de la Liga uruguaya la Temporada pasada y brilló tanto en la competición local como en la Copa Santander Libertadores, además de haber debutado en la Selección absoluta de su país, con la que se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

El joven futbolista ya expresó que quiere quedarse en Uruguay hasta el fin de la Temporada para jugar la Copa Santander Libertadores antes de ir al Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×