Dos detenidos tras ataque mortal contra la Selección de Togo

Las autoridades angoleñas arrestaron a dos rebeldes separatistas de la conflictiva región de Cabinda luego del atentado a balazos contra la Selección de Togo que dejó tres muertos, dijo el lunes...
 Las autoridades angoleñas arrestaron a dos rebeldes separatistas de la conflictiva región de Cabinda luego del atentado a balazos contra la Selección de Togo que dejó tres muertos, dijo el lunes un fiscal.
Cabinda, Angola -
  • "En la guerra, cualquier cosa puede suceder, éste es sólo el comienzo"

Las autoridades angoleñas arrestaron a dos rebeldes separatistas de la conflictiva región de Cabinda luego del atentado a balazos contra la Selección de Togo que dejó tres muertos, dijo el lunes un fiscal. Dos integrantes no identificados del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) fueron arrestados el domingo cerca del lugar del ataque, dijo un breve comunicado de Antonio Nito, fiscal a cargo de la provincia de Cabinda. Un líder de FLEC que presuntamente está en el exilio en Francia dijo el lunes que su grupo pretendía atacar a los soldados angoleños que escoltaban a la selección togolesa. "En la guerra, cualquier cosa puede suceder, éste es sólo el comienzo", dijo a la radio France-Info Rodrigues Mingas, quien se denomina el líder del frente. Sin embargo, una organización de ex miembros de FLEC que participa de un proceso de paz con el Gobierno de Angola desde 2006 dijo que el ataque probablemente fue obra de disidentes dentro de la agrupación. "Este ataque ha sido cometido por pandilleros armados que sólo quieren sabotear el proceso de paz", dijo Andre Puango, Coordinador del Foro para el Diálogo de Cabinda. El equipo togolés iba en autobús a Angola para la Copa Africana de Naciones cuando fue atacado a balazos el viernes. El ayudante de campo, el vocero de la Selección y el chofer angoleño murieron en el atentado. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas el arquero Kodjovi "Dodji" Obilale, que fue trasladado a Sudáfrica para ser operado. Aunque su condición había mejorado el lunes, los doctores dijeron que era muy pronto para decir si podrá volver a jugar algún día. En tanto, la Selección Togolesa llegó de regreso a su país, donde llorosos familiares la recibieron en el aeropuerto, mientras el Gobierno declaró tres días de duelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×