Togo quedó oficialmente descalificada de la Copa Africana

La Confederación Africana de Futbol confirmó el lunes que Togo fue oficialmente descalificada de la Copa Africana de Naciones.
 La Confederación Africana de Futbol confirmó el lunes que Togo fue oficialmente descalificada de la Copa Africana de Naciones.
Cabinda, Angola -
  • El Gobierno de Togo le pidió a los organizadores posponer el torneo para que sus jugadores pudiesen guardar luto

La Confederación Africana de Futbol confirmó el lunes que Togo fue oficialmente descalificada de la Copa Africana de Naciones. Togo tenía previsto debutar el lunes en el Grupo B, pero el seleccionado se retiró el domingo a raíz de la emboscada perpetrada por un grupo separatista en Angola. Dos miembros de la Delegación, un ayudante de campo y el vocero de prensa, murieron cuando el autobús en el que se trasladaban en la región de Cabinda fue ametrallado el viernes El coordinador de la CAF (las siglas en francés de la confederación), Yaouba Amoa, informó que "el equipo fue descalificado y que este (grupo) será uno de tres equipos en el torneo". Costa de Marfil se medía el lunes con Burkina Faso por el Grupo B. Ghana jugará su primer partido el viernes contra Costa de Marfil. Antes de ordenar el retiro del equipo el domingo, el Gobierno de Togo le pidió a los organizadores posponer el torneo para que sus jugadores pudiesen guardar luto por los muertos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×