La Roma venció a Triestina en la Copa Italiana

Julio Baptista anotó el martes para ayudar a la Roma a vencer 3-1 al Triestina de la Serie B, avanzando a los Cuartos de Final de la Copa de Italia.
Julio Baptista anotó el martes para ayudar a la Roma a vencer 3-1 al Triestina de la Serie B, avanzando a los Cuartos de Final de la Copa de Italia.
 Julio Baptista anotó el martes para ayudar a la Roma a vencer 3-1 al Triestina de la Serie B, avanzando a los Cuartos de Final de la Copa de Italia.  (Foto: Reuters)
  • Ahora enfrentará al Génova o al Catania

Julio Baptista anotó el martes para ayudar a la Roma a vencer 3-1 al Triestina de la Serie B, avanzando a los Cuartos de Final de la Copa de Italia. Después de que el equipo de Segunda División se puso al frente cuando Luigi Della Rocca cobró un penal apenas a los cinco minutos, la Roma respondió con goles de Matteo Brighi, Mirko Vucinic y el del brasileño Baptista. Ahora el cuadro de la capital italiana enfrentará al Génova o al Catania, que se verán las caras el miércoles. El penal en favor del Triestina cayó cuando el árbitró marcó falta de Marco Cassetti sobre Della Rocca en el centro del área. Della Rocca dirigió su disparo al centro del arco, pero el portero Alexander Doni se arrojó a la izquierda y sólo pudo tocar el esférico ligeramente con el pie izquierdo antes de que se alojara en la red de la Roma. Justo antes del medio tiempo, el Triestina no logró despejar un pase de Marco Motta y el balón llegó hasta Brighi, que la metió. Después del descanso, el delantero Jeremy Menez de la Roma hizo el pase para que Vucinic anotara a los 60 minutos, y a los 80 Baptista puso el 3-1 al cobrar un tiro libre que superó la barrera del Triestina. Vucinic preparó el terreno para otros dos posibles goles, pero tanto Motta como Baptista fallaron sus disparos y él tampoco pudo encontrar el arco en los últimos minutos. Por la Roma, el capitán Francesco Totti y el recién contratado delantero Luca Toni estuvieron en la banca todo el partido en el Estadio Olímpico, al que sólo acudieron unas 7 mil personas. El miércoles se enfrentarán el Milan y el Novara de la Tercera División, así como el Juventus y el Napoli. El jueves jugarán Fiorentina frente al Chievo Verona, Udinese contra el Lumezzane de tercera división, y el Lazio con el Palermo. El Inter de Milán superó 1-0 al Livorno el mes pasado, convirtiéndose en el primer equipo que llega a Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×