Un segundo grupo asumió atentado contra Togo

Un segundo grupo separatista, el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda-Fuerzas Armadas de Cabinda (FLEC-FAC), asumió hoy la autoría del atentado contra la Selección de Togo del pasado...
 Un segundo grupo separatista, el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda-Fuerzas Armadas de Cabinda (FLEC-FAC), asumió hoy la autoría del atentado contra la Selección de Togo del pasado viernes en ese territorio angoleñ.
Luanda (Reuters) -
  • Boma aseguró que no llevarán a cabo nuevos ataques en Cabinda

Un segundo grupo separatista, el Frente de Liberación del Enclave de Cabinda-Fuerzas Armadas de Cabinda (FLEC-FAC), asumió hoy la autoría del atentado contra la Selección de Togo del pasado viernes en ese territorio angoleño, que costó la vida al menos a tres personas. En un comunicado difundido hoy en Luanda, el FLEC-FAC aseguró que el atentado iba dirigido contra las fuerzas angoleñas que escoltaban el convoy de la Selección de Togo y "lamentó" las víctimas causadas a la expedición togolesa. Por ese motivo, la nota, firmada por el Teniente General Estanislau Miguel Boma, Jefe de Estado Mayor de las FLEC-FAC, aseguró que no llevarán a cabo nuevos ataques en Cabinda hasta que finalice la Copa de África de Naciones de Futbol, que comenzó el domingo pasado y finalizará el 31 de enero en Angola. Boma añadió que la tregua está destinada a "garantizar mejor la seguridad de los civiles indefensos" durante la disputa de la Copa de África, una de cuyas sedes está en la ciudad de Cabinda. El atentado fue asumido previamente desde París por Rodrigues Mingas, Jefe de las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda Posición Militar (FLEC-PM), lo que ha sido desmentido por el FLEC-FAC, que le ha acusado de "oportunismo para buscar protagonismo". El autobús que transportaba a la expedición de Togo que debía participar en la Copa de África de Naciones, escoltado por la Policía angoleña, fue ametrallado poco después de entrar en Cabinda desde Congo. En el ataque fallecieron el conductor angoleño del autobús, el entrenador asistente de la Selección de Togo, Abalo Amelete, y el Jefe de Prensa, Stan Ocloo, lo que llevó al Gobierno togolés a retirar a su equipo de la competición continental. Pese a que en julio de 2006 el Gobierno de Luanda firmó un acuerdo de paz con la mayoría de las facciones del Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC), encabezadas por Bento Bembe, algunos disidentes mantuvieron la lucha por la independencia y aún se producen acciones esporádicas contra las fuerzas angoleñas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×