Camerún inició con el pie izquierdo en la Copa de África 2010

La Selección de Camerún, inició con el pie izquierdo su participación en la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de caer por la mínima diferencia de 0-1 contra su similar de Gabón,...
 La Selección de Camerún, inició con el pie izquierdo su participación en la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de caer por la mínima diferencia de 0-1 contra su similar de Gabón, en duelo del Grupo D.
Lubango (Notimex) -
  • Los Leones Indomables perdieron con Gabón 0-1

La Selección de Camerún, inició con el pie izquierdo su participación en la Copa Africana de Naciones (CAN), Angola 2010, luego de caer por la mínima diferencia de 0-1 contra su similar de Gabón, en duelo del Grupo D. Con el Estadio Alto da Chela como escenario, los Leones Indomables, no pudieron empezar de buena forma el certamen que se disputa por vez primera en territorio angoleño. El delantero de 32 años de edad, Daniel Cousin al minuto 17, se encargó de darle a Gabón un triunfo sorpresivo sobre Camerún que se unió a la derrota de Nigeria y el empate Costa de Marfil como las sorpresas de las primeras jornadas de la CAN 2010. Además de Cousin, el arquero gabonés Didier Ovono fue fundamental para que los Azingo se quedarán con los tres puntos, al sacar todos los balones que llevaban peligro sobre su meta. Con el triunfo Gabón se colocó en la cima del sector D al sumar tres puntos, mientras que Camerún se quedó sin unidades en el último lugar a la espera de lo que hagan más tarde Zambia y Túnez que completan el pelotón. Con su cartel de favorito para conseguir el título la Selección de Camerún comenzó el encuentro con más determinación al frente, con un tridente comandado por Samuel Eto´o y completado por Achille Emana y Pierré Webo. Apenas al minuto siete Los Leones Indomables propiciaron el primer ataque de peligro cuando por la banda derecha el creativo Emana sacó un disparo de pierna derecha que pegó en el poste de la cabaña defendida por Didier Ovono. Camerún siguió insistiendo ante un equipo gabonés que apostó por el error del rival para abrir el marcador, táctica que le funcionó ya que al minuto 17 la zaga camerunés perdió el balón en la salida, oportunidad que fue aprovechada por Daniel Cousin, quien con derecha mandó el balón al fondo de las redes ante la salida del portero Carlos Kameni. En el complemento Camerún careció de mayor intensidad para atacar pero aún así hizo trabajar a Ovono, quien al 55 le sacó un buen remate de cabeza a Pierré Webo, cuando parecía el empate. Con Ovono como su figura y líder de la selección, Gabón, poco a poco metió en la desesperación a Camerún que no veía claridad al frente con sus hombres de talento. En los últimos minutos Gabón encontró espacios al frente y casi marca el segundo tanto del partido pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna del portero Kameni, quien a pesar de casi no tener trabajo se llevó el amargo sabor de la derrota. Ahora Camerún intentará componer el camino cuando en la segunda jornada del sector D enfrente a Zambia, mientras que Gabón podrá sellar su pase a los Octavos de Final, si vence a Túnez, esto el próximo 17 de enero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×