Estábamos buscando jugadores con carácter: Rafa Benítez

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, declaró que el argentino Maxi Rodríguez, nuevo jugador de su equipo, tiene todos los atributos necesarios para tener éxito en la Liga inglesa.
 Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, declaró que el argentino Maxi Rodríguez, nuevo jugador de su equipo, tiene todos los atributos necesarios para tener éxito en la Liga inglesa.
(Reuters) -
  • Benítez aseguró que Maxi se adaptará al futbol inglés

Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, declaró que el argentino Maxi Rodríguez, nuevo jugador de su equipo, tiene todos los atributos necesarios para tener éxito en la Liga inglesa y que se trata de un futbolista "con carácter", que es lo que busca el club de Anfield. "Estábamos buscando jugadores con carácter y una buena mentalidad. Y Maxi es un jugador con personalidad", dijo el técnico español en la página de internet del Liverpool. A juicio del madrileño, Maxi "puede jugar en tres posiciones -por la derecha, por la izquierda o como segundo delantero-, y consideró que es "alguien con una mentalidad muy positiva", que es lo que el club está buscando. "(Maxi) se siente cómodo con el balón, pasa bien y sabe mantener la posesión. Llega bien al área rival, marca goles y es un buen rematador. Cada año marca entre cinco y quince goles desde la parte derecha del centro del campo", agregó. Benítez reconoció que Maxi "no lo estaba haciendo tan bien como lo hizo en el pasado en el Atlético de Madrid", pero precisó que el argentino "lo está haciendo muy bien con Argentina y quiere impresionar para estar en el Mundial". Además, el entrenador del Liverpool dijo que para Maxi será una ventaja encontrarse con su compatriota Javier Mascherano, compañero de Selección, y el español Fernando Torres, con el que coincidió en el Atlético de Madrid. "Creo que se adaptará al futbol inglés porque es un jugador muy inteligente y sabe colocarse en el campo. Es cuestión de ajustar el ritmo del juego y necesitará algún tiempo, pero con esos jugadores (Mascherano y Torres) todo será más fácil para él", señaló. Benítez añadió: "He estado hablando con él y está muy contento de venir aquí. Yo le he dicho lo que esperamos de él y él está listo para el reto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×