Milán y Juventus, en Cuartos de Final de Copa Italia

El Milán requirió de un gol postrero de Mathieu Flamini para superar este miércoles 2-1 al Novara de la Tercera División y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Italia.
 El Milán requirió de un gol postrero de Mathieu Flamini para superar este miércoles 2-1 al Novara de la Tercera División y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Italia.
Roma, Italia -
  • Ronaldinho, Andrea Pirlo y David Beckham ni siquiera estuvieron en la banca

El Milán requirió de un gol postrero de Mathieu Flamini para superar este miércoles 2-1 al Novara de la Tercera División y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Italia. Filippo Inzaghi abrió el marcador por el Milán a los 12 minutos en el partido disputado en el Estadio San Siro. El argentino Pablo Andrés González empató por el Novara a los 47 minutos, y Flamini logró la victoria a los 81 con un disparo desde el borde del área. El Milán utilizó mayormente suplentes y estrellas como Ronaldinho, Andrea Pirlo y David Beckham ni siquiera estuvieron en la banca. Unos 10 mil hinchas de Novara, una pequeña ciudad en la región del Piamonte, viajaron a Milán para alentar al club, mientras que apenas unos 5 mil seguidores del club "rossonero" acudieron al estadio. El Milán enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la serie entre Udinese y el Lumezzane de la Tercera División, que chocan el jueves. De igual forna, los Goles de Alessandro Del Piero y el brasileño Diego encaminaron a la Juventus a un triunfo 3-0 sobre el Napoli y con ello se instaló también en los Cuartos de Final. Aún más importante fue que el resultado sirve como oxígeno para el asediado técnico Ciro Ferrara, cuya continuidad en el puesto pende de un hilo. Diego adelantó a la Juve a los 24 minutos en el Stadio Olimpico en Turín. El Capitán Del Piero selló la cuenta al aumentar a los 77 y luego convirtió un penal a los 82 tras una falta sobre Diego. Ferrara necesitaba imperiosamente el triunfo luego que la Vecchia Signora sufriese tres derrotas en sus últimos cuatro partidos de la Serie A, una racha negativa que acompañó a la eliminación del equipo en la Champions League. Juventus se las verá ahora con el Inter de Milán, que el mes pasado certificó su boleto al vencer 1-0 al Livorno. Por su parte, Gianvito Plasmati marcó dos veces y Catania eliminó al Génova con un triunfo 2-1. Génova culminó el partido con dos expulsados. Plasmati anotó a los cuatro y siete minutos, y Marco Rossi descontó a los 58. Rossi y Sokratis Papastathopoulos fueron expulsados un minuto después. Catania se enfrentará con la Roma, que el martes venció 3-1 al Triestina de la Serie B. En los otros partidos del jueves, la Fiorentina choca con el Chievo Verona y la Lazio con el Palermo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×