Aumentan a 4 la cuota de extranjeros en Guatemala

La Federación de Futbol de Guatemala aprobó elevar de tres a cuatro el número de jugadores extranjeros para el Torneo Clausura 2010 de la Liga Nacional que comienza mañana, informó hoy el...
La Federación de Futbol de Guatemala aprobó elevar de tres a cuatro el número de jugadores extranjeros para el Torneo Clausura 2010 de la Liga Nacional que comienza mañana, informó hoy el organismo deportivo.
 La Federación de Futbol de Guatemala aprobó elevar de tres a cuatro el número de jugadores extranjeros para el Torneo Clausura 2010 de la Liga Nacional que comienza mañana, informó hoy el organismo deportivo.  (Foto: Notimex)
Guatemala -
  • Otro acuerdo importante fue otorgar 1.000 minutos de juego a jóvenes menores de 20 años

La Federación de Futbol de Guatemala aprobó elevar de tres a cuatro el número de jugadores extranjeros para el Torneo Clausura 2010 de la Liga Nacional que comienza mañana, informó hoy el organismo deportivo.   El acuerdo tomado la noche del miércoles, fue dado a conocer la mañana de hoy y tiene el visto bueno de los propietarios de clubes, según informaciones procedentes de Ciudad de Guatemala.   Los equipos contarán con la agilización de los trámites necesarios para que puedan utillizar el cuarto extranjero desde la primera Fecha este fin de semana.   El Presidente de la Federación, Brayan Jiménez, señaló que los dueños de clubes  acordaron ceder a sus jugadores en tiempos y formas para integrar la Selección Nacional y de esa manera tratar de cumplir de la mejor manera los compromisos.   El Presidente de la Liga, Alfonso Cruz Berganza, indicó que otro acuerdo importante surgido en la junta fue otorgar 1.000 minutos de juego a jóvenes menores de 20 años, sin importar si actúabn varios de manera simultánea durante la fase de clasificación.   "En este acuerdo, los principales beneficiados son los jóvenes jugadores porque tendrán más oportunidad de desarrollo", dijo a Periodistas.   El Torneo Clausura 2010 comienza mañana y concluirá el 6 de junio. Habrán de celebrarse 22 Jornadas, siguiendo el mismo esquema de competencia del Apertura 2009, es decir, una ronda de Cuartos de Final, Semifinal y Final.   La Jornada íntegra es la siguiente. Jalapa recibe al Juventud Retalteca y el Suchitepéquez al Heredia, en juegos nocturnos.   El sábado, el Campeón Municipal juega como visitante ante el Marquense, en choque vespertino y por la noche, Comunicaciones recibe al Xelajú y el Xinabajul recibe al Zacapa.   El domingo se completa la Jornada con el partido entre la Universidad de San Carlos ante el Peñarol La Mesilla, a las 15:00 horas, en el Estadio Revolución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×