Flamengo juntó a delantera 'canarinha' con Vagner Love y Adriano

El Flamengo, actual Campeón brasileño, consiguió hoy la cesión del delantero Vagner Love, que se unirá a Adriano para formar una delantera con galones de Selección “Canarinha” de cara a la Copa...
 El Flamengo, actual Campeón brasileño, consiguió hoy la cesión del delantero Vagner Love, que se unirá a Adriano para formar una delantera con galones de Selección “Canarinha” de cara a la Copa Santander Libertadores, informaron medios locales.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Los clubes no han confirmado la operación todavía

El Flamengo, actual Campeón brasileño, consiguió hoy la cesión del delantero Vagner Love, que se unirá a Adriano para formar una delantera con galones de Selección “Canarinha” de cara a la Copa Santander Libertadores, informaron medios locales.

El CSKA de Moscú apalabró hoy con el club carioca la cesión de Vagner Love, que jugó el final de la Temporada pasada en el Palmeiras brasileño, según afirmó el representante del jugador, Diogo Souza, en declaraciones al portal “Globoesporte”.

"La negociación está casi cerrada. Solo vamos a decir que está concluida cuando llegue el documento oficial del CSKA"

"La negociación está casi cerrada. Solo vamos a decir que está concluida cuando llegue el documento oficial del CSKA", dijo el representante.

Aunque los clubes no han confirmado la operación todavía, el jugador abandonó hoy la concentración del Palmeiras en la localidad de Atibaia (Sao Paulo), en medio de una ovación de despedida de sus compañeros de equipo.

El delantero de 25 años estará cedido en el Flamengo hasta el final de julio y el Palmeiras recibió una compensación por liberar al jugador tasada por la prensa brasileña en torno a 2,2 millones de dólares.

Vagner Silva de Souza llegó a mitad de campaña al Palmeiras, pero no brilló como se esperaba, marcó apenas cinco goles y no consiguió evitar que el equipo quedase fuera de los puestos de clasificación para la Copa Santander Libertadores.

En cambio, su futuro compañero en la delantera del Flamengo, Adriano, está en ascensión, fue el máximo goleador de la Liga con 19 tantos y últimamente ha vuelto a contar en los planes del seleccionador brasileño, Carlos Verri “Dunga”.

En la Selección, ambos jugadores coincidieron apenas en la Copa América de 2004, en la que Adriano fue titular, máximo goleador y protagonista del triunfo final de Brasil.

En ese campeonato solo jugaron juntos en un partido, los Octavos de Final ante Costa Rica, en el que Love entró en el segundo tiempo, una vez que Adriano había liquidado ya la tarea al anotar tres goles.

Después, Adriano repetiría convocatoria en el Mundial de Alemania y Vagner Love, en la Copa América de 2007, aunque ya no han vuelto a coincidir vestidos de amarillo en competiciones oficiales.

Vagner Love y Adriano liderarán al Flamengo en la Copa Santander Libertadores, competición que los cariocas intentarán conquistar este año con un grupo muy parecido al que se alzó Campeón brasileño el pasado diciembre.

Además de la pareja de goleadores, destacan en el grupo el media punta serbio Dejan Petkovic, los laterales Leo Moura y Juan y el volante chileno Claudio Maldonado, quien previsiblemente no podrá jugar hasta mediados de marzo por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que sufrió en noviembre.

El Flamengo está ubicado en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores, junto al Universidad de Chile, el venezolano Caracas y el vencedor del cruce entre el Colón argentino y el Universidad Católica chileno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×