Finalizó sanción que FIFA impuso a Maradona

Diego Maradona ya puede volver a dirigir y hablar de futbol, al vencer este viernes una sanción de dos meses que le impuso la FIFA por insultos que profirió al término de un partido de Argentina...
 Diego Maradona ya puede volver a dirigir y hablar de futbol, al vencer este viernes una sanción de dos meses que le impuso la FIFA por insultos que profirió al término de un partido de Argentina con Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas.
Buenos Aires, Argentina -
  • Maradona guardó silencio obligado y no pudo entrenar ni dirigir a Argentina en los últimos dos meses

Diego Maradona ya puede volver a dirigir y hablar de futbol, al vencer este viernes una sanción de dos meses que le impuso la FIFA por insultos que profirió al término de un partido de Argentina con Uruguay por las Eliminatorias Mundialistas. En su primera actividad programada, Maradona viajará el domingo a Pretoria para visitar el lugar en el que se concentrará su equipo durante el Mundial de Sudáfrica de 2010, dijo el sitio oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA). Maradona guardó silencio obligado y no pudo entrenar ni dirigir a Argentina en los últimos dos meses ya que la FIFA lo suspendió por duros exabruptos que lanzó a sus críticos tras el partido ante Uruguay el 14 de septiembre en Montevideo. Argentina ganó 1-0 y se clasificó en forma agónica al Mundial, en el que debutará el 12 de junio ante Nigeria, en Johanesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Nigeria. Inhabilitado por la FIFA, entre otras cosas Maradona no pudo estar el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo en el sorteo del Mundial ni tampoco dirigir a Argentina en la derrota 4-2 ante la Selección de Cataluña, el 22 de ese mes en Barcelona. Maradona, quien no hizo declaraciones, es blanco de fuertes críticas en su país por el flojo desempeño de la Albiceleste, a pesar de tener un equipo plagado de astros que se lucen en Europa y encabezados por Lionel Messi, del Barcelona, consagrado por la FIFA como el Mejor Jugador del Mundo de 2009. En la recta final a Sudáfrica y en su primer amistoso del año, el equipo de Maradona jugará el 26 de enero ante Costa Rica, en la ciudad argentina de San Juan. Maradona, uno de los mejores futbolistas del mundo de todos los tiempos, fue Capitán del seleccionado argentino Campeón Mundial en México en 1986 y del que perdió la Final con Alemania cuatro años después en Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×