Chelsea y Man U ganaron con goleadas en liga Premier

Chelsea arrolló el sábado 7-2 al Sunderland y mantuvo un punto de ventaja en el liderato de la liga Premier sobre el campeón Manchester United, que goleó 3-0 a Burnley.
Chelsea arrolló el sábado 7-2 al Sunderland y mantuvo un punto de ventaja en el liderato de la liga Premier sobre el campeón Manchester United, que goleó 3-0 a Burnley.
 Chelsea arrolló el sábado 7-2 al Sunderland y mantuvo un punto de ventaja en el liderato de la liga Premier sobre el campeón Manchester United, que goleó 3-0 a Burnley.
Londres, Inglaterra -
  • "Se necesita paciencia para cansar a los equipos", indicó el timonel de United, Alex Ferguson

Chelsea arrolló el sábado 7-2 al Sunderland y mantuvo un punto de ventaja en el liderato de la liga Premier sobre el campeón Manchester United, que goleó 3-0 a Burnley. Frank Lampard y Nicolas Anelka marcaron dos veces cada uno por Chelsea. "Quizás jugamos nuestro mejor partido de la temporada", comentó el técnico de los Blues, Carlo Ancelotti. "Así debemos seguir jugando hasta el final de la campaña". United prendió los motores en el complemento contra Burnley y se impuso con dianas de Dimitar Berbatov, Wayne Rooney y Mame Biram Diouf en Old Trafford. "Se necesita paciencia para cansar a los equipos", indicó el timonel de United, Alex Ferguson. "Nosotros la tenemos". La jornada no fue tan positiva para Liverpool, que permitió un gol a los 90 minutos y empató 1-1 con Stoke, mientras que Tottenham igualó 0-0 con Hull. El partido entre Portsmouth y Birmingham fue suspendido por las malas condiciones de la cancha. Chelsea ofreció una lección magistral de ataque en Stamford Bridge y demostró que puede ganar si sus astros que disputan la Copa Africana de Naciones: Dider Drogba, Michael Essien, John Obi Mikel y Salomon Kalou. Anelka abrió la cuenta a los ocho minutos, Florent Malouda agregó uno a los 17, Ashley Cole marcó el tercero a los 22 y Lampard hizo el cuarto justo antes del entretiempo. Los Blues no perdieron el apetito goleador en el complemento y remataron con tantos de Michael Ballack (52), Anelka (65) y Lampard (90). Bolo Zenden y Darren Bent descontaron.

EMPATÓ EL TOTTENHAM; GIO NO JUGÓ Tottenham, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, dejó escapar dos importantes puntos en la Liga Premier luego que este día, de local, empató sin goles en partido de la fecha 22 ante el Hull City. Antes poco más de 35 mil espectadores los Spurs no pudieron hacer valer su condición de local y de esta manera se alejaron un poco más de los punteros de la Premier League que sumaron de a tres. Con el resultado en el Estadio White Hart Lane, Tottenham llegó a 38 unidades, mismas que lo mantienen en el cuarto peldaño de la clasificación, sólo por debajo del líder Chelsea (48), Manchester United (47) y Arsenal (42). En tanto que los Tigres del Hull City contabilizaron 19 unidades para ubicarse en el décimo séptimo peldaño, mismo que podrián perder y entrar a la zona de descenso, siempre y cuando mañana el West Ham derrote al Aston Villa. El delantero mexicano Giovani dos Santos, no estuvo si quiera en el banco de suplentes por decisión del estratega Harry Redknapp, quien casi no lo contempla al mexicano, por lo cual estaría dispuesto a cederlo a otro equipo. Gio ha jugado escasos 12 minutos en lo que va de la temporada en la Premier League, esto en la fecha 16 cuando los Spurs cayeron 0-1 frente al Wolverhampton. El Tottenham dominó gran parte del encuentro pero sus atacantes Peter Crouch, Jermain Defoe y el croata Lukas Modric, fallaron a la hora de definición. El cancerbero galés del Hull City, Boaz Myhill, tuvo bastante trabajo para de esta manera convertirse en el arma principal para que los Tigres sumaran un importante punto, en meta por conseguir la permanencia en la máxima categoría del futbol inglés. A continuación, resultados de la actividad sabatina de la Liga Premier: Stoke City 1-1 Liverpool Chelsea 7-2 Sunderland Manchester United 3-0 Burnley Portsmouth (Postergado) Birmingham Tottenham Hotspur 0-0 Hull City Wolverhampton 0-2 Wigan Athletic Everton 2-0 Manchester City

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×