Aníbal 'Maño' Ruiz dio su objetivos al ser presentado como DT del San Martín

El nuevo entrenador del equipo peruano Deportivo San Martín, Aníbal “Maño” Ruiz, dijo hoy que su objetivo es que su equipo sea "protagonista y no participante" de los Torneos nacionales e...
 El nuevo entrenador del equipo peruano Deportivo San Martín, Aníbal “Maño” Ruiz, dijo hoy que su objetivo es que su equipo sea "protagonista y no participante" de los Torneos nacionales e internacionales en la Temporada 2010.  (Foto: Reuters)
Lima, Perú (Reuters) -
  • La tarea de “Maño” Ruiz consistirá en consolidar a la San Martín

El nuevo entrenador del equipo peruano Deportivo San Martín, Aníbal “Maño” Ruiz, dijo hoy que su objetivo es que su equipo sea "protagonista y no participante" de los Torneos nacionales e internacionales en la Temporada 2010.

Durante su presentación en el complejo deportivo del conjunto limeño, en la que estuvo acompañado por el Vicepresidente del equipo, Daniel Valera Loza, y el Gerente Deportivo, Álvaro Barco, el entrenador uruguayo sostuvo que el camino al éxito será "duro", según declaraciones recogidas por el portal del diario “El Comercio”.

En este sentido, la tarea de “Maño” Ruiz consistirá en consolidar a la San Martín en la competición local y hacer una buena presentación en la Copa Sudamericana de este año.

Con 67 años, Ruiz llega a Perú con el fin de reconducir al conjunto limeño que, tras haber logrado los títulos del Torneo local en 2007 y 2008, sólo obtuvo la quinta posición el año pasado.

Contratado para la Temporada 2010, el ex seleccionador de Paraguay en el Mundial de Alemania en 2006 sustituirá en su nuevo cargo a Gustavo Motosas, después del fracaso de las negociaciones del equipo con los argentinos José Pekerman y César Luis Menotti.

Además de ocuparse de la plantilla del primer equipo, el recién presentado entrenador deberá trabajar con los juveniles dentro de un proyecto "integral".

"Se trata de trabajar en menores también y esa parte fue la que nos sedujo"

"Se trata de trabajar en menores también y esa parte fue la que nos sedujo", afirmó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el equipo peruano presentó también al centrocampista argentino Pablo Vitti para reforzar la plantilla, tras haber pagado por la totalidad su ficha.

Según recoge el portal “Peru.com”, “Maño” Ruiz valoró el nuevo fichaje del conjunto limeño al afirmar que, pese a no saber que formaba parte de la plantilla, "si venía y no lo encontraba, lo hubiese pedido igual".

"No quiero perder el tiempo pensando en que vengo a un equipo ya armado, prefiero dedicar ese tiempo en buscar soluciones a la hora de sortear las dificultades que nos pongan nuestros rivales cada fin de semana", apostilló “Maño” Ruiz.

El técnico de la San Martín reconoció que la diversidad del clima en Perú "incomoda", al tiempo que dijo que cuenta con buenos profesionales capacitados y recordó que en México, donde ya ha trabajado, la situación es "muy similar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×