Autoridades clausuraron estadio Atahualpa de Quito

El estadio Atahualpa de Quito fue clausurado por incumplir unas 35 normas de seguridad, cuando falta tres semanas para el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, informaron...
El estadio Atahualpa de Quito fue clausurado por incumplir unas 35 normas de seguridad, cuando falta tres semanas para el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, informaron autoridades.
 El estadio Atahualpa de Quito fue clausurado por incumplir unas 35 normas de seguridad, cuando falta tres semanas para el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, informaron autoridades.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • El inmueble incumplió 35 normas de seguridad

El estadio Atahualpa de Quito fue clausurado por incumplir unas 35 normas de seguridad, cuando falta tres semanas para el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol de Primera División, informaron autoridades.

La intendente de Policía de Pichincha, Lourdes Garcés, adoptó el viernes la decisión, que seguirá vigente hasta que sean corregidas las anomalías.

"Han transcurrido seis meses y acabamos de confirmar que no se ha hecho un solo correctivo", afirmó Garcés en referencia a los requerimientos de seguridad hechos a mediados del año pasado a la Concentración Deportiva de Pichincha, propietaria del lugar.

Entre las deficiencias señaladas están que el Atahualpa tiene sistemas inadecuados de evacuación en caso de emergencia, baterías sanitarias en mal estado, problemas en el sistema eléctrico y el uso impropio de bombonas de gas en los sitios de expendio de comidas, entre otras.

El estadio, con capacidad para 45.000 espectadores, es escenario de partidos del campeón Deportivo Quito, El Nacional y Universidad Católica, además del combinado mayor de Ecuador.

El torneo ecuatoriano de primera división está previsto para empezar el 7 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×