Nacional se llevó la Copa Bimbo en penales ante Danubio

Nacional de Montevideo se llevó la Copa Bimbo, Torneo de verano del futbol uruguayo, tras imponerse en la tanda de pénaltis a Danubio, con el que había empatado a un gol al término de un partido...
Nacional de Montevideo se llevó la Copa Bimbo, Torneo de verano del futbol uruguayo, tras imponerse en la tanda de pénaltis a Danubio, con el que había empatado a un gol al término de un partido deslucido.
 Nacional de Montevideo se llevó la Copa Bimbo, Torneo de verano del futbol uruguayo, tras imponerse en la tanda de pénaltis a Danubio, con el que había empatado a un gol al término de un partido deslucido.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Nacional empieza así la Temporada tal y como la terminó

Nacional de Montevideo se llevó la Copa Bimbo, Torneo de verano del futbol uruguayo, tras imponerse en la tanda de pénaltis a Danubio, con el que había empatado a un gol al término de un partido deslucido.

Nacional empieza así la Temporada tal y como la terminó, dando la vuelta olímpica y convertido en el rival a batir en el Clausura que comienza la próxima semana, para el que Danubio también presentó sus credenciales como un equipo duro de batir.

Un gol de falta de Diego Perrone en el minuto 79 premió la mayor ambición de los de Danubio, si bien la alegría duró poco y los de Nacional empataron a falta de dos minutos para el final y llevaron la definición del Torneo a los penales, donde su puntería fue mayor.

El mayor aliciente del partido era ver jugar al fichaje estrella de la Temporada, Alvaro “Chino” Recoba, jugar con Danubio frente al equipo con el que saltó a la fama internacional hace más de 15 años, si bien el jugador solo ofreció pequeños destellos de su juego.

Danubio, que llegó a la Final tras imponerse por 5-2 a Nacional de Paraguay en Semifinales, dispuso su equipo de gala ante un Nacional de Montevideo que, satisfecho por haber eliminado a su gran rival Peñarol en Semifinales, también en la tanda de pénaltis, se conformó con alienar un equipo secundario.

Dirigidos por Recoba, los de la franja crearon un par de ocasiones de gol antes de que la defensa de Nacional pudiera organizarse y cortar el juego de sus rivales.

Una vez neutralizado, el “Chino” y su principal aliado, el delantero Diego Ifrán, el partido entró en una fase aburrida, con muchas imprecisiones por ambas partes y sin ideas.

En la reanudación Nacional fue mejor, si bien el futbol siguió sin aparecer salvo en algún esporádico contragolpe que no deparó mayores sorpresas.

Sólo en el tramo final los jugadores de ambos equipos comenzaron a desplegar un mejor juego con la vana intención de evitar la definición en los penales.

El gol para Danubio llegó en el minuto 79 a través de una brillante ejecución de un tiro libre por Diego Perrone, que ajustó la pelota junto al palo, lejos del alcance del portero Tricolor.

Así las cosas, Nacional puso en los últimos 10 minutos todo lo que no puso en los 80 anteriores y se volcó sobre el área de Danubio hasta que Sergio Blanco aprovechó un rechace en el área para empatar el encuentro y llevarlo a la definición por penales.

El tercer lugar del Torneo se lo quedó Nacional de Paraguay, que se impuso a Peñarol en la tanda de pénaltis en un polémico partido que terminó con varios jugadores expulsados.

El trámite del juego, aburrido, transcurrió con relativa normalidad hasta que hacia el final de la primera mitad, con el marcador empatado a un gol, el portero visitante Germán Caffa derribó al delantero uruguayo Gastón Ramírez ganándose la roja directa y el penal en contra.

Esa decisión fue duramente protestada por los visitantes, que reclamaban un fuera de juego anterior, e incluso consideraron retirarse del partido. Por orden técnica Caffa se colocó pegado al palo en el lanzamiento del pénalti.

De ahí al final de la primera parte el partido fue una sucesión de agresiones sin sentido que se saldaron con la expulsión del local Diego Alonso.

En la reanudación, los de Nacional apelaron al orgullo y sin un gran juego empataron el partido y llegaron a los penales donde su mejor puntería les valió la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×