El PSV con el 'Maza' tomó la cima en Holanda

El PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, se convirtió este martes en el líder de la Liga de Holanda tras vencer por 1-0 al Roda JC Kerkrade.
 El PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, se convirtió este martes en el líder de la Liga de Holanda tras vencer por 1-0 al Roda JC Kerkrade.  (Foto: Reuters)
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Salcido entró al minuto 87

El PSV Eindhoven, equipo donde milita el mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, se convirtió este martes en el líder de la Liga de Holanda tras vencer por 1-0 al Roda JC Kerkrade. El único tanto celebrado en el Parkstad Limburg Stadion fue obra del delantero Danny Koevermans, quien consiguió la victoria a los 45 minutos. En cotejo correspondiente a la Jornada 18, la cual no pudo culminarse en diciembre del 2009 debido a las fuertes nevadas que azotaron al país europeo, el PSV consiguió por fin hacerse de la punta de la clasificación con 48 puntos. Por su parte, el Roda JC Kerkrade se mantiene en décimo tercer peldaño de la tabla con 17 unidades. Como ha sido costumbre, el mexicano "Maza" Rodríguez disputó los 90 minutos, mientras que su compatriota Carlos Salcido ingresó a los 87'. Al arranque del partido, los de casa se mostraron seguros, salieron con fuerza y consiguieron las primeras llegadas al marco rival, pues durante la mayor parte del tiempo se hicieron de la posesión del balón. El cuadro dirigido por el alemán Harm Van Veldhoven tuvo las oportunidades más claras, pero sus delanteros no pudieron culminar jugada alguna en gol. No fue hasta los últimos minutos de la primera mitad que los granjeros reaccionaron y se convirtieron en los protagonistas del encuentro, ya que sin haber generado mucho peligro consiguieron abrir el marcador. El defensa bulgaro Stanislav Manolev fue el encargado de iniciar la jugada con la que su escuadra ganaría y se convertiría en líder, el zaguero habilitó al atacante Koevermans, quien no tuvo problemas para superar al guardameta belga Bram Castro. Tras el descanso la escuadra de Fred Rutten dominó el partido, cuidó su ventaja y no arriesgó mucho, la estrategia le funcionó ya que los "Limburgers" no pudieron hacer nada. Antes del silbatazo final la escuadra local pudo igualar la situación a través de Arnaud Sutchuin Djoum, pero al final el arquero Andreas Isaksson, que no tuvo mucho trabajo, se quedó con el esférico. De esta manera, PSV arrebató la primera posición de la tabla al Twente Enschede, que el pasado domingo empató 0-0 con Utrecht.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×