Ibrahimovic ganó por segunda vez consecutiva el 'Oscar del Calcio'

Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco del Barcelona y ex del Inter de Milán, recibió anoche el premio como mejor jugador del campeonato italiano 2009, repitiendo el triunfo de la pasada edición, e...
 Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco del Barcelona y ex del Inter de Milán, recibió anoche el premio como mejor jugador del campeonato italiano 2009, repitiendo el triunfo de la pasada edición, e imponiéndose al romanista Daniele De Rossi.
Roma, Italia (Reuters) -
  • José Mourinho fue distinguido como el mejor entrenador

Zlatan Ibrahimovic, jugador sueco del Barcelona y ex del Inter de Milán, recibió anoche el premio como mejor jugador del campeonato italiano 2009, repitiendo el triunfo de la pasada edición, e imponiéndose al romanista Daniele De Rossi, quien conquistó el título de mejor futbolista italiano. El resto de los llamados "Oscar" del Calcio, que otorga la Asociación italiana de Futbolistas (AIC), fueron a parar al jugador del Milán, Alexandre Pato, como mejor futbolista joven; el mejor portero fue el brasileño del Inter, Julio Cesar; el mejor defensa fue el juventino Giorgio Chiellini, y el argentino Diego Milito (ex Génova y ahora del Inter) recibió el premio de los aficionados. El portugués José Mourinho (Inter) fue galardonado como mejor entrenador. Durante la ceremonia, el ex interista, quien llegó al Barcelona esta temporada, reconoció que en Italia "se ha divertido mucho" y que echa "de menos el país". "He aprendido mucho en cinco años y tengo una buena relación con Italia, pero ahora me estoy divirtiendo mucho en España y me encuentro muy bien en el Barcelona", añadió el internacional sueco. El barcelonista también tuvo palabras de elogio para su ex entrenador Mourinho, a quien aseguró echa de menos. Sobre si el portugués le ha perdonado su marcha al Barcelona, el sueco contestó tajante: "No, no creo". "Ibra" fue galardonado por la excepcional Temporada 2008-09, en la que el sueco anotó 25 goles para el Inter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×