Olympiakos despidió a Zico

El legendario futbolista brasileño Artur Antunes Coimbra (Zico) fue destituido hoy como técnico del Olympiakos de Atenas tras repetidas derrotas en la liga griega.
 El legendario futbolista brasileño Artur Antunes Coimbra (Zico) fue destituido hoy como técnico del Olympiakos de Atenas tras repetidas derrotas en la liga griega.  (Foto: Notimex)
Atenas, Grecia (Reuters) -
  • Su lugar lo ocupará el serbio Bozidar Bandovic

El legendario futbolista brasileño Artur Antunes Coimbra (Zico) fue destituido hoy como técnico del Olympiakos de Atenas tras repetidas derrotas en la liga griega. El club informó en un comunicado de que rescinde el contrato de Zico, al igual que el de sus ayudantes, entre ellos su hermano y también ex jugador Eduardo Antunes Coimbra, conocido como "Edu". El nuevo entrenado al frente del equipo capitalino será el serbio Bozidar Bandovic, de 41 años de edad. El defensa brasileño Dudu Cearense expresó su apoyo al técnico despedido: "Me pilló de sorpresa la noticia y lo lamento porque es un gran profesional y una excelente persona", declaró a los medios deportivos griegos. Añadió que "es difícil juzgar el trabajo de una persona en unos tres o cuatro meses". Gianis Moralis, responsable de comunicación del Olympiakos, reconoció hoy ante la prensa que fue un error contratar a Zico como técnico y anunció que recurrirá a los tribunales para disputar la compensación que pide Zico por romper el contrato que había firmado en septiembre de 2009. "El Olympiakos rescindió el contrato y no está dispuesto a pagar una compensación de un millón de euros. Veremos la reacción de Zico y no descarto que lleguemos ante los tribunales", declaró Moralis. Bozidar Bandovic se hace cargo por segunda vez del equipo que asumió el 15 de septiembre de 2009 por un día, pero esta vez será por toda la temporada, asegura la prensa. Olympiakos se encuentra en segundo puesto en la liga griega con 39 puntos, por detrás de su eterno rival, el Panathinaikos, que tiene 44.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×