Álvarez y Maturana deben llevar Selección colombiana: Higuita

René Higuita cree que Leonel Álvarez y Francisco Maturana formarían una dupla ideal para tomar las riendas de la Selección de Colombia, que no se ha clasificado a los tres últimos mundiales.
René Higuita cree que Leonel Álvarez y Francisco Maturana formarían una dupla ideal para tomar las riendas de la Selección de Colombia, que no se ha clasificado a los tres últimos mundiales.
 René Higuita cree que Leonel Álvarez y Francisco Maturana formarían una dupla ideal para tomar las riendas de la Selección de Colombia, que no se ha clasificado a los tres últimos mundiales.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • "Todos tenemos responsabilidad de la decadencia de la Selección, de la no clasificación a tres mundiales"

René Higuita cree que Leonel Álvarez y Francisco Maturana formarían una dupla ideal para tomar las riendas de la Selección de Colombia, que no se ha clasificado a los tres últimos mundiales. Higuita jugó con Álvarez en la Selección y Atlético Nacional y Maturana lo dirigió en ambas formaciones. "Leonel tiene las condiciones ideales para manejar la Selección, todos lo conocen, yo un poquito más", dijo el miércoles el retirado portero a Caracol Radio. Álvarez, actual estratega del Campeón colombiano Independiente Medellín y centrocampista de la Selección en los Mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, públicamente ha manifestado el deseo de empuñar el timón del combinado nacional. Maturana está inactivo después de dirigir a Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago, pero su nombre cuenta con acogida para ocupar el cargo de manager de la selección. "La guía de Pacho (Maturana) sería importante para el técnico, es el amigo que necesita, nadie discute sus condiciones ni su sabiduría", opinó. El popular "Loco" Higuita confesó que le gustaría mucho trabajar al lado de Álvarez y Maturana en calidad de entrenador de arqueros. El guardavallas de 43 años de edad, que se despedirá de las canchas el domingo, cree que distintos sectores cargan con la responsabilidad del retroceso de la selección. "Todos tenemos responsabilidad de la decadencia de la Selección, de la no clasificación a tres mundiales en línea, hasta quienes estamos fuera de su entorno", sostuvo. Higuita cuestionó que la Federación Colombiana de Futbol no hubiese pedido la opinión de los jugadores para tratar de salir del mal momento. "La Federación consulta para buscar el perfil ideal del estratega de la Selección con directivos y periodistas pero no con los jugadores, parte importantísima", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×