Ecuador quiere al 'Bolillo' Gómez al frente de su Selección

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó el miércoles que mantiene diálogos con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez para que regrese a la...
 El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó el miércoles que mantiene diálogos con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez para que regrese a la conducción de la Selección.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • Gómez fue técnico de Ecuador en 1999 y tres años más tarde logró la clasificación del país a su primer Mundial

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, confirmó el miércoles que mantiene diálogos con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez para que regrese a la conducción de la Selección, que en mayo tiene un encuentro amistoso con México.

"Se presenta en este momento como el primer y único candidato para dirigir a Ecuador", indicó Chiriboga en un comunicado publicado en la página de internet de la Federación. Destacó que el diálogo con "Bolillo" Gómez ha sido en buenos términos y señaló que "existen los mismos intereses de parte de la FEF y también del mencionado entrenador". "Hay que tener buena memoria y sabemos que con Hernán Darío Gómez nos fue bien en las Eliminatorias, clasificamos al primer Mundial de la mano de este entrenador, por eso hemos conversado con el 'Bolillo'", afirmó Chiriboga. Añadió que Ecuador no tiene apuro por contratar a un entrenador y que la intención de la FEF es hacerlo después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se jugará entre el 11 de junio al 11 de julio. Gómez fue contratado como técnico de Ecuador en 1999 y tres años más tarde logró la clasificación del país a su primer Mundial en Corea-Japón 2002. Estuvo a cargo de Ecuador hasta la Copa América del 2004. El cotejo con México está pactado para el 7 de mayo en Nueva York, en el marco de la preparación del "Tri" para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ecuador no se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×