Rafa Benítez tiene el apoyo de George Gillett

El estadounidense George Gillett, copropietario del Liverpool, considera al técnico del primer equipo del club, el español Rafa Benítez, "uno de los cinco mejores entrenadores del mundo" y le...
El estadounidense George Gillett, copropietario del Liverpool, considera al técnico del primer equipo del club, el español Rafa Benítez, "uno de los cinco mejores entrenadores del mundo" y le brindó su apoyo.
 El estadounidense George Gillett, copropietario del Liverpool, considera al técnico del primer equipo del club, el español Rafa Benítez, "uno de los cinco mejores entrenadores del mundo" y le brindó su apoyo.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Liverpool ha cosechado últimamente malos resultados

El estadounidense George Gillett, copropietario del Liverpool, considera al técnico del primer equipo del club, el español Rafa Benítez, "uno de los cinco mejores entrenadores del mundo" y opina que el mal momento que atraviesa la plantilla 'red' es algo "pasajero". Los medios británicos se hacen eco hoy de las declaraciones de apoyo de Gillett al técnico madrileño en una entrevista a una emisora canadiense. El norteamericano, propietario de la entidad junto con su socio Tom Hicks, incide en su respaldo al entrenador español en un momento difícil para el equipo. El Liverpool quedó eliminado de la Champions League en la Fase de Grupos y también ha quedado fuera de la Copa de Inglaterra, un trofeo en el que el entrenador español había depositado muchísimas esperanzas. Así las cosas, el apoyo de Gillett llega en un momento importante para el madrileño. "Consideramos que si tuviéramos que hacer una lista de los cinco mejores entrenadores del mundo, él (por Benítez) estaría, sin duda, en ella", indicó el estadounidense, quien acordó, junto con Hicks, ofrecer un contrato mejorado de cinco temporadas al español a finales de la pasada campaña. Gillett opina que el entrenador 'red' ha sufrido varios contratiempos coyunturales, como las "lesiones", que han contribuido a dañar la campaña y han obligado al técnico a enfrentarse a "un verdadero reto". "Se ha visto obligado a innovar y a utilizar jugadores en posiciones que no son las suyas", observó. Además, y pese a todo, el estadounidense recuerda que "en general, han jugado con muchísima pasión". "Sinceramente, creo que esta racha es algo pasajero", afirmó. Lo cierto es que las lesiones no han hecho favores al equipo al cebarse en piezas clave como el español Fernando Torres o el capitán, Steven Gerrard, así como Glen Johnson o Yossi Benayoun.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×