El Presidente ruso recibió a Blatter en el Kremlin

El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy en el Kremlin al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de promover la candidatura de Rusia a organizar los mundiales de futbol de 2018...
El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy en el Kremlin al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de promover la candidatura de Rusia a organizar los mundiales de futbol de 2018 ó 2022.
 El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy en el Kremlin al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de promover la candidatura de Rusia a organizar los mundiales de futbol de 2018 ó 2022.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Rusia aspira a organizar un Mundial

El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, recibió hoy en el Kremlin al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con el fin de promover la candidatura de Rusia a organizar los mundiales de futbol de 2018 ó 2022. "El futbol es el deporte más popular, gusta en todo el mundo y, por sorprendente que parezca, también en Rusia. Ahora en la calle estamos a 25 grados bajo cero, pero incluso en esas condiciones se juega al futbol", señaló Medvédev, citado por las agencias rusas. El líder ruso subrayó que la visita de Blatter es una buena oportunidad para hablar sobre el desarrollo del futbol nacional y las posibilidades de Rusia de acoger "eventos de alto nivel en el futuro". Medvédev también reconoció que la afición rusa aún no ha superado la decepción que supuso la eliminación a manos de Eslovenia en la repesca mundialista. Por su parte, Blatter se mostró "encantado" con la oportunidad de visitar la capital rusa y reunirse por vez primera con el Jefe del Kremlin. Blatter destacó el hecho de que el Ministro de Deportes y ex Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, que estuvo presente en la reunión, sea también miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. El Presidente de la FIFA alabó los "grandes éxitos" logrados en los últimos tiempos por los clubes y la Selección Rusa, al tiempo que lamentó la ausencia del combinado nacional en el Mundial de Sudáfrica. El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado a los deportes, propuso en octubre pasado crear un Comité Organizador para promover la candidatura de Rusia. Putin subrayó que, con ese fin, deberán construirse estadios modernos, según los estándares exigidos por la FIFA, en diez ciudades rusas. El Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú (84 mil 500 espectadores), que acogió en 2008 la Final de la Champions League entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran Final mundialista. Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×