La crisis golpea al futbol francés

La crisis financiera golpea al futbol francés, que en 2008-09 tuvo que vender más barato que en anteriores temporadas y acumuló un déficit de 33.54 millones de euros entre primera y segunda...
 La crisis financiera golpea al futbol francés, que en 2008-09 tuvo que vender más barato que en anteriores temporadas y acumuló un déficit de 33.54 millones de euros entre primera y segunda división, informó hoy la Liga de Futbol Profesional.
París, Francia (Reuters) -
  • La liga francesa busca maneras para salir de la crisis

La crisis financiera golpea al futbol francés, que en 2008-09 tuvo que vender más barato que en anteriores temporadas y acumuló un déficit de 33.54 millones de euros entre primera y segunda división, informó hoy la Liga de Futbol Profesional. Se trata de la primera vez en tres años en que el futbol galo en conjunto pierde dinero, indicó la Liga de Futbol Profesional, que explica que los 40 clubes de las dos máximas categorías vendieron jugadores por valor de 215.5 millones de euros el pasado año, frente a los 265.8 millones que obtuvieron la temporada anterior. Sólo el Olympique de Lyon y el Burdeos, el vigente Campeón de Liga, cerraron la pasada temporada en positivo, con ganancias de 5.4 millones y 4.1 millones de euros, respectivamente, a tenor del último informe de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG). Los escasos ingresos por las ventas globales no se ven compensados por el aumento de la facturación del 5 por ciento, que alcanzó unos mil 270 millones de euros, principalmente debido al contrato de televisión firmado con "Canal +" y "Orange (France Telecom)" Las previsiones para la presente temporada auguran una degradación aún mayor del déficit, que podría alcanzar los 100 millones de euros, a pesar de una bajada salarial del 2 por ciento, indicó la Liga de Futbol Profesional en un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×