Los 'Bafana-Bafana' ya se alistan para su Mundial

La Selección Sudafricana de Futbol disputará mañana un partido amistoso frente a Suazilandia y otro el miércoles frente a Zimbabue, ambos como local, para comenzar a preparar el Mundial 2010, en...
 La Selección Sudafricana de Futbol disputará mañana un partido amistoso frente a Suazilandia y otro el miércoles frente a Zimbabue, ambos como local, para comenzar a preparar el Mundial 2010, en que participa como anfitrión.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Estarán en Brasil durante un mes

La Selección Sudafricanadisputará mañana un partido amistoso frente a Suazilandia y otro el miércoles frente a Zimbabwe, ambos como local, para comenzar a preparar el Mundial 2010, en que participa como anfitrión. El seleccionador nacional, Carlos Alberto Parreira, tiene por delante un duro trabajo para afinar una maquinaria que chirrió con estrépito en el último tramo de 2009. Para ello ha diseñado un duro programa de trabajo que llevará a los "Bafana-Bafana" a Sudamérica, concretamente a Brasil, durante un mes, donde jugarán un puñado de amistosos, decisión que ha despertado críticas en el país sudafricano de quienes consideran un derroche una concentración tan larga y a tantos kilómetros del país. No será la única, puesto que Parreira dispondrá de todos los internacionales que juegan en la Liga local desde mediados de febrero y hasta el Mundial, por lo que después de su estancia en Brasil llevarán a cabo otra en Alemania. El partido contra Suazilandia, un rival en las antípodas de lo que se va a encontrar Sudáfrica durante el Mundial, se disputará en el Estadio Chatsworth y los aficionados podrán acceder gratis al recinto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×