Stuttgart sumó -sin Osorio- su tercera victoria consecutiva en Alemania

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, acumuló su tercera victoria de forma consecutiva en la liga de Alemania, al derrotar hoy en calidad de visitante 1-0 al Friburgo, en...
El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, acumuló su tercera victoria de forma consecutiva en la liga de Alemania, al derrotar hoy en calidad de visitante 1-0 al Friburgo, en el arranque de la fecha 19.
 El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, acumuló su tercera victoria de forma consecutiva en la liga de Alemania, al derrotar hoy en calidad de visitante 1-0 al Friburgo, en el arranque de la fecha 19.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Stuttgart quiere alejarse de la zona del descenso

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, acumuló su tercera victoria de forma consecutiva en la liga de Alemania, al derrotar hoy en calidad de visitante 1-0 al Friburgo, en el arranque de la fecha 19. Gracias al solitario pero valioso gol del delantero rumano Ciprian Marica al minuto 41, el conjunto suabo extendió su racha positiva en la presente campaña, se alejó un poco más de la zona de descenso y comenzó a pensar en los lugares de competiciones europeas. Con el triunfo, los pupilos del suizo Christian Gross, llegaron a 22 puntos para situarse en el undécimo peldaño de la clasificación de manera momentánea en espera de que este domingo concluya la actividad de la Jornada 19 de la Bundesliga. El Friburgo, que fue local en el Estadio Badenova, se estancó con 18 unidades en el sitio 15 y dejó abierta la posibilidad de que ocupe los puestos de descenso a partir del próximo domingo. El defensa mexicano Ricardo Osorio una vez más se quedó en el banco de suplentes por decisión de Gross, quien al igual que el destituido Markus Babbel no le da confianza y por ello el ex zaguero de Cruz Azul no ha podido debutar en el 2010. El conjunto suabo comenzó con más determinación a la ofensiva en busca de alejarse de la zona de descenso, principal objetivo para la segunda vuelta de la temporada, tras una primera fase desastrosa. Con buen manejo del esférico en mediocampo, la visita tuvo acercamientos sobre la meta defendida por Simon Pouplin, sin embargo, la escasa eficacia en el último cuarto de cancha no le permitió al Stuttgart ponerse adelante en el marcador de manera más tempranera. El Friburgo trató de emparejar las situaciones pero el poco entendimiento entre sus hombres de cintura y ataque complicó sus aproximaciones en el arco custodiado por Sven Ulreich, quien poco a poco se está haciendo con el puesto del veterano Jens Lehmman. Antes del final de la primera parte, el Stuttgart hizo válido el dominio al abrir el marcador con el gol de pierna izquierda de Marica que a la postre fue definitivo ante la escasa reacción de su rival, candidato a perder la categoría. En el complemento, los suabos siguieron intentando al frente para sentenciar el encuentro pero sus arribos ya no fueron de riesgo para Pouplin y al final se conformaron con el 1-0 que igual les da tres puntos en su lucha por ahora de conseguir un boleto para la Liga Europea, luego que en diciembre estaban pensando en el descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×